Se va Albert Rivera tras el batacazo sin remedio en las elecciones

Política 11 de noviembre de 2019 Por
Perdió 47 escaños y dos millones y medio de votos con respecto a los anteriores comicios
albertrivera

PRENSALDIA150
Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Según adelanta el periódico El Mundo el hasta hoy presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha anunciado su dimisión a la Comisión Ejecutiva Nacional del partido, reunida tras la debacle electoral sufrida este domingo por la formación de centro-derecha.

Los resultados de los comicios han provocado una fuerte reducción de la representación parlamentaria de Ciudadanos, que pasa de tener 57 escaños a quedarse solo con 10, tras obtener dos millones y medio de votos menos que en la anterior cita con las urnas, celebrada el pasado 28 de abril.

Ya en la noche del domingo electoral, cuando el escrutinio de los votos no dejaba lugar a dudas, Rivera definió el de Ciudadanos como "un mal resultado sin paliativos y sin excusas", y anunció esta reunión de la Ejecutiva del partido en la que ha presentado su renuncia.

El ya exlíder de la formación naranja anunció asimismo la celebración de un congreso extraordinario en el que "los militantes tomen las riendas" del partido. Rivera podría no presentarse a la reelección en ese congreso. 

Te puede interesar