prensaldia, prensa digital, periodico hoy con noticias de hoy prensaldia, prensa digital, periodico hoy con noticias de hoy

Disney+ anunció su desembarco en España para marzo de 2020

El multimedio competirá en el mercado local de servicios de streaming pagos con Netflix, Apple, Amazon y HBO. La cuenta tendrá un costo de 6,99 dólares, aunque podrá asociarse con ESPN+ y Hulu por un suplemento extra.

Televisión 11 de noviembre de 2019 Redacción Redacción
Disney+ llega a España, por Fotograma
Fuente: Fotograma.

El 31 de marzo de 2020 ha sido el día escogido por la compañía dirigida por Bob Iger para lanzar su plataforma de streaming Diney+, al mercado de servicios de streaming pagos que en nuestro país conforman productoras como Netflix, HBO, Amazon, Sky o Apple TV+, entre otros. En la misma fecha, se estrenará también en otros países europeos como Reino Unido, Alemania, Francia e Italia.

El desembarco de la histórica multinacional se mira con recelo en el sector debido a su gran ventaja: un catálogo inimitable. Esto, sumado a un precio bastante competitivo, son razones suficientes para hacer temblar a Netflix, reina indiscutible del panorama audiovisual en los últimos años. Tal y como anunció el CEO de Disney, Bob Iger, este mismo verano, Disney+ lanzará un pack por 12,99 dólares que unirá Disney+ a otras dos plataformas de la compañía: ESPN+, especializada en deportes; y Hulu. Si el usuario tan solo quiere disfrutar de la oferta Disney+, el coste será de 6,99 dólares, menor que el de Netflix.

Disney+ cuenta con un catálogo tan variado y completo que Netflix no podrá batir a su rival a corto plazo a pesar de sus compras, acuerdos e inversiones en producción original. Sin despreciar sus grandes joyas —«The Crown», «Stranger Things», «La casa de papel»— Reed Hastings lucha contra la historia de Disney y tiene, por tanto, motivos de sobra para temer por el efecto llegada de los herederos de Walt. Entre otros motivos, porque la batalla se libra contra un conjunto de títulos que, junto a los clásicos de animación tiene armas tan potentes como el catálogo completo de FOX —incluyendo todas las temporadas de Los Simpson—, las producciones de Pixar, la saga Star Wars o la cotizada marca Marvel, sumado a las cintas más taquilleras de la historia del cine: Avatar y Vengadores: Endgame.

El nuevo actor en el mercado de entretenimiento ampliará la oferta y presionará a una baja de precios y extensión de promociones, que terminarán por beneficiar a los usuarios españoles. Bienvenida la diversidad en contenidos.

 

 

 prensaldia.com es un periódico para tomar posición, opinar y participar 

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias