prensaldia, prensa digital, periodico hoy con noticias de hoy prensaldia, prensa digital, periodico hoy con noticias de hoy

Madrid: Los Bancos de Alimentos se preparan para una Gran Recogida con un 40% más de receptores

Los Bancos de Alimentos de la Comunidad de Madrid ya se preparan para la Gran Recogida de Alimentos programada entre los días 16 y 22 de noviembre, con el reto de que este año tendrán que llegar a 190.000 personas vulnerables, un 40% más que antes de la crisis del coronavirus.

Actualidad - Madrid 28 de octubre de 2020 Redacción Redacción
bancos de alimentos

Este año “es más necesaria que nunca”, advirtieron desde la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal), que necesita 8.000 voluntarios en Madrid para informar de la campaña en los supermercados, trasladar alimentos al almacén y distribuirlos por la región.

Y es que “la crisis sanitaria provocada por la Covid 19 ha traído como consecuencia una crisis alimentaria jamás conocida”, por lo que “necesitamos reponer nuestros almacenes para seguir atendiendo las necesidades alimenticias de 190.000 personas en la Comunidad de Madrid”, un 40% más que antes de la crisis del coronavirus.

La Gran Recogida, que se celebra siempre previa a la Navidad, busca mantener y asegurar el suministro de alimentos para los próximos meses y que las personas vulnerables en riesgo de pobreza puedan, al menos, tener garantizada su alimentación.

“Lamentablemente, sabemos que la situación no va a mejorar. Hemos adaptado la Gran Recogida de Alimentos para que se cumplan todos los protocolos de seguridad sanitaria” y . “será una campaña nueva y más segura que nunca”, explicaron desde Fesbal.

De hecho, este año no se recogerán alimentos físicamente en las tiendas y supermercados, sino que las donaciones se podrán realizar en el momento de la compra donando un euro o más al pasar por caja o a través de la web ‘www.granrecogidamadrid.org’.

Todas las donaciones obtenidas durante la Gran Recogida 2020 se dedicarán a la compra de alimentos de primera necesidad para su distribución a las personas más desfavorecidas de la Comunidad de Madrid, ahora muchas más como consecuencia de la crisis económica derivada del coronavirus.

VOLUNTARIOS IMPRESCINDIBLES

“Nuestro objetivo es ambicioso pero muy necesario: poder conseguir 2,5 millones de kilos de alimentos no perecederos para distribuir en Madrid; desde el marzo, venimos distribuyendo más de dos millones de kilos de alimentos mensuales”, señalaron los bancos de alimentos.

Este año se necesita la colaboración “imprescindible” de 8.000 voluntarios los días 20, 21 y 22 de noviembre que, en esta edición, tendrán una tarea exclusivamente informativa, ya que no tendrán que manipular, recoger ni registrar alimentos.

Estarán presentes en 874 de las 1.440 tiendas colaboradoras para informar a los clientes sobre la nueva forma de donar. Durante estas semanas hasta que se inicie la Gran Recogida, del 16 al 22 de noviembre en las tiendas, ya es posible inscribirse como voluntario en ‘ww.granrecogidamadrid.org’.
(SERVIMEDIA)

Te puede interesar

5d5a751472fd3

noticias autonomías MADRID La presidenta de la Asamblea de Madrid, tras la polémica con toda la oposición: “Por supuesto no voy a dimitir”

SERVIMEDIA
Actualidad - Madrid 12 de noviembre de 2021

La presidenta de la Asamblea de Madrid, María Eugenia Carballedo, aseguró este viernes que “en absoluto voy a dimitir”, en respuesta a la petición del portavoz parlamentario del PSOE, Juan Lobato, que se lo pidió ayer por la expulsión de la diputada socialista Carmen López después de que aludiera al hermano de Isabel Díaz Ayuso durante el Pleno.

Lo más visto

98

Llega a España el fin de semana más frío del año

SERVIMEDIA
Actualidad - España Ayer

- Descartada una nueva 'Filomena' porque el tiempo estable se quedará varios días más 22 ENE 2022 09:01H MADRID SERVIMEDIA El ambiente soleado predominará en buena parte de España durante este fin de semana, que será probablemente el más frío del año, especialmente el sábado, cuando buena parte de la península se congelará de noche y la mitad norte y el interior sureste se quedará por debajo de los 10 grados de día.

Boletín de noticias

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados