Defensor del Pueblo andaluz emplaza al Ayuntamiento de Marinaleda y a CGT a una mediación

Política 26 de octubre de 2020 Por Redacción
Las trabajadoras de Ayuda a Domicilio de Marinaleda, personal laboral del Ayuntamiento, comienzan la séptima semana de huelga con la esperanza puesta en la citación que acaban de recibir de la Defensoría del Pueblo andaluz, tras haber presentado una queja el pasado día 7 de octubre.
marinaleda
- Foto del Pasado miércoles en el Parlamento de Andalucía cuando se explicaba al diputado de Adelante Andalucía, Ismael Sánchez, la realidad que padecen las compañeras en el Ayto de Marinaleda, comprometiéndose a intentar gestionar una reunión con el equipo de Gobierno de Marinaleda.

El Defensor del Pueblo andaluz emplaza al Ayuntamiento de Marinaleda y a CGT a una mediación el próximo 10 de noviembre.

 El Defensor de Pueblo Andaluz refiere en su misiva que la mediación se va a realizar tras constatar que se había alcanzado un acuerdo en el SERCLA el pasado 19 de agosto y que su incumplimiento por parte del Ayuntamiento ha desencadenado una huelga indefinida todos los miércoles.

Para el Sindicato Sierra Sur de Sevilla de CGT y para su Sección sindical en el Ayto. de Marinaleda es una nueva oportunidad para que el Ayuntamiento modifique su actitud y acceda a dar cumplimiento a la legalidad en materia de contratación, reconozca la antigüedad real de las trabajadoras, respete la conciliación de la vida laboral y familiar así como las condiciones sociolaborales y económicas, se les repongan las 35h semanales que gozaban hasta el 31 de agosto y ponga fin a la política represiva que ha puesto en marcha, mediante expedientes disciplinarios, contra las compañeras en huelga por organizarse sindicalmente en CGT. Nuevamente las trabajadoras van a tender la mano al dialogo y acudirán puntualmente el día 10 de noviembre a las 11,30h a la sede del Defensor del Pueblo en Sevilla intentando acabar con un proceso de huelga que nunca debió comenzar pero al que abocó la intransigencia. 

Las trabajadoras confían en que el Ayuntamiento de Marinaleda acuda a la cita y no haga como en la última ocasión que fuimos convocados al SERCLA, no presentándose.

Mientras llega el día 10, la huelga continúa y esta semana se volverá a visitar a algunos de los cargos públicos que acudieron a Marinaleda el pasado 29 de septiembre a cerrar filas con el Ayuntamiento sin preocuparse de la situación de las trabajadoras en huelga, por lo que “si Mahoma no va a la montaña…” les toca a las compañeras buscarlos para contarles y documentarles la situación, como hicieron el pasado miércoles en el Parlamento de Andalucía con el Diputado Ismael Sánchez. El periplo llevará a las trabajadoras a El Coronil, Pedrera, Alcalá del Valle, Diputación de Sevilla, Bollullos…

 prensaldia.com es un periódico para tomar posición, opinar y participar 

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Te puede interesar