¡Excelente iniciativa!
Detienen a 11 personas en Málaga por venta de heroína, cocaína y marihuana
El operativo ha tenido lugar en tres viviendas de la barriada Las Castañetas, al oeste de la capital. Se incautaron dos escopetas con munición, 1720 euros y centenares de dosis de estupefacientes. Las casas se encontraban conectadas de forma fraudulenta a la red eléctrica.
Sociedad10/11/2019RedacciónLuego de un intenso operativo de rastrillaje y reconocimiento, 11 personas fueron detenidas hoy en Málaga por la Policía Nacional acusadas de comerciar estupefacientes, como heroína, cocaína y marihuana.
Seis hombres y cinco mujeres han sido arrestadas por distribuir cocaína y heroína en tres viviendas de la barriada Las Castañetas, una zona deprimida al oeste de la capital. Las casas también ejercían de guarderías para el almacenamiento de las sustancias estupefacientes y estaban conectadas de manera ilegal al suministro público de electricidad. Por todo ello, a los detenidos se les imputa también el delito de defraudación de fluido eléctrico. Tres de ellos han ingresado ya en prisión.
La investigación tuvo su punto de partida cuando los agentes tomaron conocimiento de la existencia de un grupo de personas que podría estar vendiendo droga en la zona. Pronto localizaron tres viviendas desde la que se distribuían las sustancias y que también ejercían como guarderías, tanto del estupefaciente como del dinero obtenido por su venta. Un comercio que, según ha explicado la Policía Nacional en un comunicado, se realizaba “en la vía pública y, en ocasiones, en presencia de menores”. Igualmente, comprobaron que las casas estaban enganchadas de manera fraudulenta a la red eléctrica.
Los agentes pusieron entonces en marcha un dispositivo para la detención de las 11 personas implicadas en los hechos. En los registros realizados, los policías se incautaron de dos escopetas con munición, 1.720 euros, 94 papelinas de heroína y pequeñas cantidades de cocaína, marihuana y heroína. También un vehículo y diverso material para la preparación de las sustancias estupefacientes.
Se trata de la segunda operación de estas características desarrollada en apenas unos meses en la misma barriada. El pasado junio, la Policía Nacional detuvo a siete personas -cuatro hombres y tres mujeres- relacionadas con dos puntos de venta de heroína y cocaína que funcionaban las 24 horas del día y estaban ubicados en sendas viviendas de la zona.