Belén Hoyo, mostró este sábado su preocupación por “la deriva cada vez más chavista” del Gobierno

Así lo dijo después de reunirse con distintos representantes de la disidencia política venezolana

Política - Partidos 17/10/2020 Servimedia
hoyo
Hoyo aseguró que el PP no quiere negociar con Podemos la renovación del CGPJ porque es un partid “populista y antisistema” | Foto: Congreso

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

La presidenta del Comité Electoral y portavoz de Asuntos Iberoamericanos del PP, Belén Hoyo, mostró este sábado su preocupación por “la deriva cada vez más chavista” del Gobierno, hasta el punto de considerar que el presidente, Pedro Sánchez, y su vicepresidente, Pablo Iglesias, “se parecen cada día más a los alumnos aventajados del señor Nicolás Maduro”.

Así lo dijo después de reunirse con distintos representantes de la disidencia política venezolana, como William Cárdenas Rubio, presidente Salvavidas Venezuela; Edgardo Urbano, vicepresidente de la Plataforma Democrática de Venezolanos en Madrid; Jesús Soengas, presidente de EVE-Estudiantes Venezolanos en España y Wilmer Azuaje.

Tras escuchar sus testimonios, esta dirigente del PP constató “una vez más” que en Venezuela “se ataca permanentemente la libertad, la democracia y también los derechos humanos”. “Y no queremos lo mismo para España. Nos preocupa que el Gobierno esté teniendo una deriva cada vez más chavista”, manifestó.

Se refirió a que “tanto Pablo Iglesias como Pedro Sánchez se parecen cada día más a los alumnos aventajados del señor Maduro”. Tildó de “sorprendente” que el objetivo del Ejecutivo en estos momentos “no sea erradicar la pandemia ni superar la crisis económica”, sino que estén centrados en “atacar a las instituciones y asaltar las instituciones”.

“DISPUESTOS A NEGOCIAR”

Hoyo aseguró que en el PP están “dispuestos a negociar y a dialogar” sobre la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) con el PSOE, pero siempre y cuando se cumplan tres premisas. La primera, “que se deja fuera” de toda negociación a Podemos, ya que se trata de un partido “populista y antisistema”.

“Tenemos muy claro que Iglesias lo que pretende es designar a dedo a los jueces al igual que designa a dedo a sus candidatos electorales”, aseveró. En segundo lugar, urgió a Sánchez a retirar la reforma del CGPJ que registraron esta semana en el Congreso el PSOE y Podemos. “Es anticonstitucional, lo que hace es atacar la independencia judicial”, alertó.

De esta reforma también dijo que “ataca a nuestra democracia” y que “puede hacer que perdamos los fondos que van a venir de Europa para la reconstrucción”. En tercer término, reclamó que el PSOE acepte la propuesta del PP para “dar independencia al Poder Judicial”. Dicha iniciativa se registrará el próximo lunes en la Cámara Baja.
(SERVIMEDIA)

Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados