Gabilondo dice a Ayuso que “mientras persiste en sus controversias, el virus hace su trabajo”

Ciudades 08 de octubre de 2020 Por Redacción
Protestas barrios Madrid
Protestas barrios Madrid

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, dijo este jueves en el Pleno parlamentario, dirigiéndose a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, que “mientras persiste en sus controversias, el virus hace su trabajo y, a la par, la desconsideración para con la pobreza, la exclusión social, la precariedad laboral, la desigualdad y las malas condiciones de vida, constituyen una combinación tóxica”.

Gabilondo, que preguntó a Ayuso cómo valora la situación social actual de la Comunidad de Madrid, dijo que las deficiencias de esta comunidad en cuanto a políticas públicas quedaron evidenciadas en el último informe Foessa que "mostró que la brecha económica resulta endémica en Madrid".

Tras preguntarse si el cambio de titular en la Consejería de Servicios Sociales, Alberto Reyero, y de otros cargos “significa algo al respecto", aseguró que la brecha económica y social es la que determina las desigualdades en salud.

Asimismo, manifestó que los servicios públicos (sanidad, educación, políticas sociales) constituyen el "elemento central de la justicia social y tienen un papel decisivo contra las desigualdades. Y son esenciales desde el punto de vista económico".

El portavoz del PSOE en la Asamblea declaró que la decisión del Gobierno regional de restringir la movilidad y la actividad incidió especialmente en determinados distritos y barrios más modestos, en zonas con alta densidad de población que utilizan prioritariamente el transporte público.

Por ello, cree que “hay víctimas sociales de unas decisiones que no se ofrecen ni se aplican en condiciones de equidad, y más bien parecen no sostenerse simplemente en el interés general y producen descartes sociales”.

“Ello ha dado lugar a un malestar de la ciudadanía que reclama insistentemente mayores dotaciones sanitarias y, en definitiva, una mejor política de salud pública por parte de su Gobierno. Y mejores condiciones sociales, laborales y económicas. La salud social no es un mero asunto sanitario”, señaló.

Por su parte, Ayuso insistió en que el PSOE dedica “todos sus esfuerzos a desestabilizar” al Gobierno regional y señaló que los “confinamientos excesivos” del Ministerio de Sanidad están provocando la pérdida de 18.000 empleos cada semana. Además, afirmó, se han hundido las reservas hoteleras.
(SERVIMEDIA)

Redacción

Periódico digital de actualidad, abierto a la participación de sus lectores, seleccionando las últimas noticias para opinar, compartir y transformar la realidad.

 prensaldia.com es un periódico para tomar posición, opinar y participar 

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Te puede interesar