El Gobierno espera crear más de 800.000 empleos en tres años con el Plan de Recuperación

'Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia'

Economía - Empleo 07/10/2020 Redacción Redacción
Pedro sanchez
Pedro sanchez

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, señaló este miércoles que el Ejecutivo espera crear más de 800.000 empleos en los próximos tres años gracias a la inversión pública que supondrá el 'Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia' para hacer frente a la crisis económica ocasionada por la pandemia de Covid-19.

Así lo indicó durante un acto celebrado en el Palacio de la Moncloa para presentar dicho plan, sobre el que apuntó que tendrá un “enorme impacto económico” y un “efecto multiplicador” con el que el Gobierno espera que se genere un impacto adicional en el PIB de más de 2,5 puntos anuales durante los próximos tres años.

En concreto, el presidente del Gobierno subrayó que España dispondrá de 140.000 millones de euros gracias a los fondos del Next Generation EU durante seis años, hasta 2026, lo que supone el 11% del PIB de España en 2019. De ellos, Sánchez destacó que el Ejecutivo “concentrará el esfuerzo de movilización de recursos en los próximos tres años para acelerar la reactivación de la economía” con “proyectos que se pondrán en marcha en los tres primeros años y que se ejecuten en ese mismo periodo”, con 72.000 millones de euros para el periodo 2021-2023.

Para ello, explicó, el plan se efectuará a través de los principales instrumentos de los que consta el Fondo de Recuperación Europeo. Por un lado, la Facilidad para la Recuperación y la Resiliencia, concentrará un total de 59.000 millones de euros; mientras que el React-EU permitirá a España obtener financiación por un importante de 12.400 millones de euros.

La presentación de este plan llega un día después de que el Consejo de Ministros aprobase ayer el ‘techo de gasto’ de 2021, que se eleva en un 53,7% respecto a 2020, hasta 196.097 millones de euros, de los que el Ejecutivo estima emplear 27.436 millones que procederán de estos fondos europeos.
(SERVIMEDIA)

Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados