prensaldia, prensa digital, periodico hoy con noticias de hoy prensaldia, prensa digital, periodico hoy con noticias de hoy

El Gobierno espera crear más de 800.000 empleos en tres años con el Plan de Recuperación

'Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia'

Empleo 07 de octubre de 2020 Redacción Redacción
Pedro sanchez
Pedro sanchez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, señaló este miércoles que el Ejecutivo espera crear más de 800.000 empleos en los próximos tres años gracias a la inversión pública que supondrá el 'Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia' para hacer frente a la crisis económica ocasionada por la pandemia de Covid-19.

Así lo indicó durante un acto celebrado en el Palacio de la Moncloa para presentar dicho plan, sobre el que apuntó que tendrá un “enorme impacto económico” y un “efecto multiplicador” con el que el Gobierno espera que se genere un impacto adicional en el PIB de más de 2,5 puntos anuales durante los próximos tres años.

En concreto, el presidente del Gobierno subrayó que España dispondrá de 140.000 millones de euros gracias a los fondos del Next Generation EU durante seis años, hasta 2026, lo que supone el 11% del PIB de España en 2019. De ellos, Sánchez destacó que el Ejecutivo “concentrará el esfuerzo de movilización de recursos en los próximos tres años para acelerar la reactivación de la economía” con “proyectos que se pondrán en marcha en los tres primeros años y que se ejecuten en ese mismo periodo”, con 72.000 millones de euros para el periodo 2021-2023.

Para ello, explicó, el plan se efectuará a través de los principales instrumentos de los que consta el Fondo de Recuperación Europeo. Por un lado, la Facilidad para la Recuperación y la Resiliencia, concentrará un total de 59.000 millones de euros; mientras que el React-EU permitirá a España obtener financiación por un importante de 12.400 millones de euros.

La presentación de este plan llega un día después de que el Consejo de Ministros aprobase ayer el ‘techo de gasto’ de 2021, que se eleva en un 53,7% respecto a 2020, hasta 196.097 millones de euros, de los que el Ejecutivo estima emplear 27.436 millones que procederán de estos fondos europeos.
(SERVIMEDIA)

 prensaldia.com es un periódico para tomar posición, opinar y participar   

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Te puede interesar

jovenes

El 25% de los jóvenes perdió su trabajo en 2020

Servimedia
Empleo 22 de marzo de 2021

Uno de cada cuatro jóvenes españoles entró en un expediente de regulación de empleo temporal (ERTE) o perdió su puesto de trabajo durante el pasado año a causa de la crisis económica derivada de la Covid-19, mientras que los mayores de 50 aumentaron el número de personas activas en un 0,31%.

Lo más visto

Levantad los Corazones !!

¡¡ Levantad los Corazones !!

El sábado

La batalla del poema sentido en el duro mundo del día a día. Eugenio Muñoz no se achica, avanza hasta lograr transmitir lo que desea. A tí, lector-buscador, te recomiendo su lectura sentida. Ernesto H. de Casas. Madrid, Abril de 1.999 Los Ojos del Ahogado (Eugenio Muñoz)

Boletín de noticias

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los sábados