ATA Madrid y Cruz Roja firman un acuerdo en apoyo a emprendedores inmigrantes

Economía - Empleo 02/10/2020 Redacción Redacción
ATA Madrid y Cruz Roja

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

La Asociación de Trabajadores por Cuenta Propia de la Comunidad de Madrid (ATA Madrid) y Cruz Roja anunciaron este viernes la firma de un convenio de colaboración que tiene como finalidad el apoyo a emprendedores, fundamentalmente inmigrantes.

Según informaron ambas entidades, entre las actividades que se llevarán a cabo se encuentran la atención y asesoramiento con detección de necesidades a través de entrevistas individuales, acompañamiento individual en la elaboración del Plan de Negocio, asesoramiento para el acceso a fuentes de financiación de proyectos emprendedores, realización de acciones grupales de sensibilización y motivación para emprender y apoyo en la realización de jornadas de información y sensibilización para promover el emprendimiento.

Además, se llevarán a cabo acciones formativas sobre autoempleo y emprendimiento entre el colectivo inmigrante y se desarrollarán proyectos conjuntos de promoción y apoyo al autoempleo.

Al acto de firma asistieron la presidenta de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid, Pilar Roy, la coordinadora del programa de empleo de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid, Marta Albuerne y la presidenta de ATA Madrid, Elena Melgar.

“Dar apoyo en momentos tan duros como éstos al colectivo de emprendedores inmigrantes es para nosotros fundamental”, señaló Melgar, que mostró su esperanza de que “gracias a esta colaboración con una entidad como Cruz Roja podamos ayudar a todos aquellos emprendedores que lo necesiten a poner en marcha su propio negocio de la mejor forma, acompañándolos en el camino desde el principio y consiguiendo que darse de alta sea una tarea lo más segura, fácil y barata posible”.

Por su parte, Pilar Roy destacó que “esta colaboración entre ambas entidades tendrá un impacto muy positivo en el camino al emprendimiento de aquellas personas que más dificultades tienen”.

A 31 de agosto el colectivo de trabajadores autónomos inmigrantes en España estaba compuesto por 358.604 autónomos, de los que 60.600 están en la Comunidad de Madrid, registrando “año a año”, según destacó ATA Madrid “crecimientos muy superiores al que registra el total del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA)”.
(SERVIMEDIA)

Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados