prensaldia, prensa digital, periodico hoy con noticias de hoy prensaldia, prensa digital, periodico hoy con noticias de hoy

Más de 1.600 personas en riesgo de exclusión social consiguen empleo gracias a ‘Reciclar para cambiar vidas’

Empleo 01 de octubre de 2020 Redacción Redacción
reciclar cambia vidas

Hasta 1.600 personas en situación de vulnerabilidad social han conseguido empleo gracias al proyecto ‘Reciclar para cambiar vidas’, destinado a la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión para mejorar su empleabilidad e impulsar su contratación en el sector del reciclaje.

Es un proyecto que nació en 2014 de la mano de Ecoembes y en el que colaboran la obra social ‘la Caixa’, Incorpora y su red de 36 entidades sociales. Gracias a ello, se ha conseguido formar a más de 4.000 personas, además de generar los más de 1.600 empleos verdes.

Begoña de Benito, directora de Relaciones Externas y RSC de Ecoembes, aseguró en la presentación del proyecto que es “un movimiento social y empresarial donde no se compite, se colabora” y donde se persigue “un objetivo común como es que el reciclaje sea un motor de empleo”.

En esta línea, Marc Simón, coincidió con Begoña de Benito en que la colaboración es la palabra clave para conseguir una sociedad más justa con igualdad de oportunidades para todas las personas. Además, en un contexto de pandemia, aseguró que las personas en riesgo de exclusión social tienen un riesgo añadido: la brecha digital. Por ello, proyectos como el de ‘Reciclar para cambiar vidas’ supone una oportunidad para personas con dificultades de inserción.

Es el caso de Isabel Vela, una de las participantes en el programa, quien asegura que gracias a la formación que ha recibido y el empleo que ha conseguido en el reciclaje, está “muy ilusionada” y ha aprendido mucho.

Como ella, otro de los participantes, Ramiro Navarro, asegura que el proyecto le ha dado una estabilidad porque antes de poder acceder al programa, encadenaba empleos temporales, no sabía si iba llegar a final de mes y tenía que mantener a sus cuatro hijos.
(SERVIMEDIA)

 prensaldia.com es un periódico para tomar posición, opinar y participar   

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Te puede interesar

oficina de empleo

El paro subió en 76.216 personas en enero

Servimedia
Empleo 02 de febrero de 2021

El número de personas desempleadas inscritas en el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) se incrementó en 76.216 personas respecto al mes anterior, con lo que la cifra total de parados alcanza los 3.964.353 personas.

Lo más visto

Levantad los Corazones !!

¡¡ Levantad los Corazones !!

10 de abril de 2021

La batalla del poema sentido en el duro mundo del día a día. Eugenio Muñoz no se achica, avanza hasta lograr transmitir lo que desea. A tí, lector-buscador, te recomiendo su lectura sentida. Ernesto H. de Casas. Madrid, Abril de 1.999 Los Ojos del Ahogado (Eugenio Muñoz)

Boletín de noticias

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los sábados