Asociaciones de militares se manifiestan hoy en Madrid por unas “retribuciones justas”

Ciudades 19 de septiembre de 2020 Por Redacción

La Asociación de Tropa y Marinería Española (ATME) y la Unión de Militares y Tropa (UMT) se manifestarán este sábado en Madrid por unas “retribuciones justas”.

Lo harán bajo el lema 'Menos palabras y más hechos, retribuciones justas' con el fin de reclamar que en las cuentas públicas se incorporen dos medidas encaminadas a “iniciar la dignificación de las paupérrimas nóminas militares” que supondría un gasto inferior a los 200 millones de euros, “muy lejos de los 2.100 millones de euros que se han destinado para el programa de adquisición del blindado Dragón”.

Las dos asociaciones convocantes han dejado claro que cumplirán con las preceptivas recomendaciones sanitarias para evitar la propagación del coronavirus.

“Acostumbrados a cumplir órdenes, no habrá problema en materializar estas indicaciones por parte de los asistentes, tal y como ya se han cumplido en otras manifestaciones celebradas en la capital. Estamos ante un hecho histórico del que dependerá la consecución de nuestras reclamaciones", atestiguaron.

Esta movilización fue secundada también en su momento por la Asociación Profesional de Suboficiales de las Fuerzas Armadas (Asfaspro), que desconvocó ayer su participación tras las medidas restrictivas anunciadas por la Comunidad de Madrid. Al igual que la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME), que finalmente no participará en la misma aduciendo que la "grave situación sanitaria” por la pandemia desaconseja la celebración de esta movilización. No obstante, AUME ha dejado claro que esta decisión no implica que se abstenga de seguir luchando para mejorar la situación de los militares.
(SERVIMEDIA)

Redacción

Periódico digital de actualidad, abierto a la participación de sus lectores, seleccionando las últimas noticias para opinar, compartir y transformar la realidad.

 prensaldia.com es un periódico para tomar posición, opinar y participar 

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Te puede interesar