Los taxistas denunciarán el incumplimiento de la ordenanza de movilidad de las VTC

Actualidad - Madrid 17/09/2020 Redacción Redacción
Paro de taxis, por EFE
Paro de taxis, por EFE

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

La Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPTM) denunciará ante la Fiscalía de Medio Ambiente el incumplimiento “reiterado” de la ordenanza municipal de movilidad sostenible por parte de las VTC.

Así lo ha comunicado este jueves la FPTM en una nota, coincidiendo con la Semana Europea de la Movilidad, tras conocer los datos que confirman que el 38% de las VTC incumplen esta normativa y que, por tanto, no podrían circular por la capital.

Tal y como explicó el presidente de la FPTM, Julio Sanz, “teníamos constancia del incumplimiento de la norma de unos 1.000 vehículos de este tipo pero, según los datos que hemos recibido de la Comunidad de Madrid, hasta el 38% de las VTC incumplen la ordenanza”.

En este sentido, recordó que ya se presentó una denuncia al respecto ante el Ayuntamiento y que recientemente se envió un nuevo escrito de demanda “como respuesta al silencio administrativo de la denuncia anterior”. Ante esta situación, incidió Sanz, “sólo nos queda denunciar ante la Fiscalía de Medio Ambiente y, en última instancia, recurrir a la Unión Europea.

Además, la FPTM denuncia la “indiferencia y dejadez” que muestran desde el Ayuntamiento, tanto el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, como el propio alcalde, José Luis Martínez Almeida que, “conocedor de la situación, no ha tomado ninguna medida para ayudar al sector del taxi”, subrayó Sanz.

“Para las miles de familias que viven del sector es indignante que, ante esta situación, el gobierno del Partido Popular y Ciudadanos aproveche la Semana de la Movilidad para presentar medidas sobre sostenibilidad mientras permiten que miles de vehículos contaminantes sigan deambulando por las calles de Madrid”, ha indicado Sanz.

Por último, desde la FPTM recuerdan que el sector del taxi sí se ha adaptado a la normativa y que “desde 2018 no se ha matriculado ningún vehículo que no tenga etiqueta ECO o CERO Emisiones y que más del 90% ya es sostenible.

“Siguiendo la normativa y nuestro compromiso con la sostenibilidad y con el ciudadano, en el sector seguimos trabajando por alcanzar la huella Cero emisiones”, concluyó Sanz.
(SERVIMEDIA)

Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados