La Casa Encendida presenta la octava edición del Festival Internacional de Artes Escénicas

Arte 16 de septiembre de 2020 Por Redacción
El festival se presenta en formato mixto, presencial y online
La Casa Encendida. Wikipedia

La nueva edición del Festival Internacional de Artes Escénicas ÍDEM se celebrará desde hoy hasta el 26 de septiembre en La Casa Encendida, con el objetivo de “participar del vértigo y la fragilidad del nuevo contexto global” con artistas de primera línea de la acción escénica internacional, que están dispuestos a “dialogar, reflexionar e inspirar".

La compañía Sociedad Alonso presentará ‘Sobre la belleza’ en El Patio de La Casa Encendida, mientras que Fulu Miziki, orquesta afrofuturista, estrenará desde República Democrática del Congo un concierto con instrumentos elaborados con objetos encontrados en la basura.

El festival se presenta en formato mixto, presencial y online, y contará con artistas de Italia, Suiza, República Democrática del Congo, Zimbabue, Líbano, Francia (Guadalupe) y España, abordando temas como el “afrofuturismo”, la ecología, la belleza, la primavera negra y el equilibrio.

Sociedad Doctor Alonso presentará su iniciativa compuesta por cuerpos de personas que ya han llegado a los 70 años y que realizan un trabajo escultórico sobre el espacio y el tiempo.

En ÍDEM 2020 participan los artistas que vinieron en la edición pasada en 2019 y los que vendrán en la próxima de 2021 con unos diálogos que girarán dentro del “eje pasado, presente y futuro” y en los que participarán voces como la de la artista zimbabuense Nora Chipaumire, la artista italiana Chiara Bersani o Bárbara Bañuelos.

También participará el colectivo compuesto por personas con discapacidad Radio Nikosia, el director y activista Milo Rau y Lèna Blou, una de las figuras más emblemáticas del arte coreográfico caribeño.

Desde La Casa Encendida subrayaron que, con este festival, se reafirma “un fuerte compromiso con la visibilización de la diversidad y la eliminación de barreras a través de su programación”.

Durante 10 ediciones, el Festival de Artes Escénicas y Discapacidad contribuyó a la expansión y la profesionalización de artistas y creadores con discapacidad o de colectivos en riesgo de exclusión, que derivó en ÍDEM, que este año celebra su octava edición comisariado por Marisa Lull.

 
(SERVIMEDIA)

Redacción

Periódico digital de actualidad, abierto a la participación de sus lectores, seleccionando las últimas noticias para opinar, compartir y transformar la realidad.

 prensaldia.com es un periódico para tomar posición, opinar y participar 

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Te puede interesar