Malasmadres entrega a Escrivá 280.000 firmas para imponer el teletrabajo obligatorio

El ‘Club de las malas madres’ defiende el teletrabajo como imperativo legal en todos los empleos en que sea posible

Economía - Empleo 11/09/2020 Redacción Redacción
Club de las Malas Madres defiende teletrabajo
Club de las Malas Madres defiende teletrabajo

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

El ‘Club de las malas madres’ entregó este viernes al ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivà, 280.000 firmas recogidas en la campaña ‘Esto no es conciliar’ y un manifiesto contra una vuelta al cole sin medidas de conciliación, que solicita, entre otras medidas, el teletrabajo como imperativo legal siempre que sea posible.

El colectivo defiende el teletrabajo como imperativo legal en todos los empleos en que sea posible, cuando lo exijan las circunstancias familiares del empleado o empleada. La ‘malamadre jefa’, Laura Baena, denunció que el ‘Plan MeCuida’ del Gobierno no está dando soluciones.

“Las solicitudes para la adaptación de jornada se tornan en peleas interminables” y “muchas empresas rechazan el teletrabajo aún con menores a cargo”, explicó el ‘Club de las malas madres’.

La organización pide cuatro medidas, empezando por la regulación de la incapacidad temporal o bajas para las madres y padres de menores que se encuentran en cuarentena por contacto con un caso positivo de Covid-19.

Laura Baena planteó al ministro una de las principales preocupaciones de todas las madres y padres españoles. “¿Qué vamos a hacer cuando nos manden a los niñas y niñas a casa o tengan síntomas compatibles con Covid-19, dejar el trabajo?”, dijo.

En este sentido, la ‘malamadre jefa’ explicó al ministro que hay mujeres que se han visto obligadas a renunciar a su trabajo para cuidar de sus hijos e hijas y otras que se han acogido a una reducción de jornada sin sueldo, con los consecuentes problemas económicos para toda la familia.

“Hay muchas familias que no se pueden permitir no trabajar”, añadió Baena. Con respecto al ‘Plan MeCuida’, el colectivo criticó que “es falso que esté siendo eficaz esta medida, porque en la mayoría de los casos, la empresa no acepta la solicitud o comunicación y está obligando a la mujer a entrar en una pelea imposible de sostener”.

Además, “la reducción de jornada de hasta el 100% no es asumible para muchísimas familias si conlleva pérdida salarial”, sostuvo la organización.

Aun así, el club valoró muy positivamente la actitud de diálogo mostrada por el ministro y escuchar, al menos, las reivindicaciones de su entidad y de la Asociación Yo No Renuncio.
(SERVIMEDIA)

Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados