prensaldia, prensa digital, periodico hoy con noticias de hoy prensaldia, prensa digital, periodico hoy con noticias de hoy

La fusión de CaixaBank y Bankia podría provocar la pérdida de “8.000 empleos”

Más País considera “repetir los errores” de la crisis de 2008 al apoyar la fusión de CaixaBank y Bankia

Partidos 08 de septiembre de 2020 Redacción Redacción
iñigoerrejon2
iñigoerrejon2

El portavoz de Más País en el Congreso de los Diputados, Íñigo Errejón, acusó este martes al Gobierno de equivocarse y de “repetir los errores” que llevaron a la crisis económica y financiera del año 2008 al mostrar su apoyo a la fusión de CaixaBank y Bankia.

Lo dijo en rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, en la que mostró su rechazo y su preocupación ante esta operación, que podría provocar la pérdida de “8.000 empleos”, en un momento en el que España no puede permitirse el lujo de perder ni un puesto de trabajo más.

También explicó que esta fusión “dificultará más” la recuperación de los 22.000 millones de euros inyectados por el Estado en Bankia y “nos priva de tener un banco público verde que sirva para la reindustrialización de nuestro país”.

Errejón censuró que la fusión supondría un “paso adelante” en la “concentración oligopólica” que “perjudica al consumidor”, “chantajea al Estado” y es “lesiva para los derechos de los ciudadanos”.

“Una democracia no se mide sólo por poder votar cada cuatro años, sino por cómo reparte la riqueza”, remachó.
(SERVIMEDIA)

 prensaldia.com es un periódico para tomar posición, opinar y participar   

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Te puede interesar

Lo más visto

javier sanpedro

Nos ha dejado Javier Sampedro, una persona generosa y buena

Juana Pérez Montero - Pressenza
Sociedad 03 de junio de 2021

Este 1 de junio nos ha dejado Javier Sampedro, un humanista español generoso, preciso y confiable. Una persona buena, que nos infundía tranquilidad y nos hacía sentir protegidos. Como abogado se ocupó de temas legales del Partido Humanista en numerosos momentos, formó parte de la Comisión Legal-Sol del 15M y siempre estuvo disponible para ayudar a otros.

Boletín de noticias

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los sábados