La Comunidad de Madrid anima a los escolares a vencer al Covid-19 con “superpoderes”

Actualidad - Madrid 08/09/2020 Redacción Redacción
Vencer al covid 19 con superpoderes

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

La Comunidad de Madrid ha elaborado varios vídeos de dibujos animados en los que superhéroes animan a los escolares a cumplir las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19 en el ámbito educativo. “Con nuestros superpoderes venceremos al coronavirus”, aseguran los personajes.


Según indicaron a Servimedia fuentes del gobierno regional, se trata de cinco versiones dirigidas a las diferentes etapas educativas (una de ellas para educación especial de niños con discapacidad) para ser difundidas entre los alumnos y los centros vía plataforma Educamadrid.

Los vídeos, impulsados por la Dirección General de Humanización y Atención al Paciente, de la Consejería de Sanidad, alternan personajes masculinos y femeninos que, en un tono directo y distendido (incluso cantando), piden a los menores madrileños que respeten los denominados grupos estables de convivencia: “De la burbuja no debes salir porque tus superpoderes se pueden ir”.

 Otras recomendaciones son guardar la distancia, no llevar al centro objetos ni juguetes, el uso exclusivamente personal de las bandejas de la comida.

“Llega la vuelta al cole y seguir siendo superhéroes es lo mejor para que las clases molen”, asegura el vídeo enfocado a los más pequeños, de 0 a 3 años.

“Con distancia y con jabón manos limpias, cántalo. Con mi grupo voy seguro hago caso al profesor”, tarararea el superhéroe animado.

“Los superhéroes tenemos súper cuidado”, afirman en la versión de 3 a 6 años, que pide a los alumnos que si tosen se cubran con el codo y se limpien con un papel.
(SERVIMEDIA)

Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados