Los farmacéuticos aconsejan usar la mascarilla adecuada según la edad

Sociedad - Salud 07/09/2020 Redacción Redacción
mascarillas
mascarillas

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (Cgcof) ha elaborado una infografía con consejos para utilizar la mascarilla más adecuada según la edad ante la vuelta a la actividad docente de más de ocho millones de alumnos.
Según informó este lunes el Cgcof, con esta iniciativa se pretenden abordar las cuestiones que más se pueden plantear en torno al uso de las mascarillas entre los escolares. Entre ellas como elegir la más adecuada, como poner y quitar la mascarilla de forma correcta, cuantas horas hay que llevarla puesta o como lavar las higiénicas reutilizables.

Así, en la infografía -que se puede descargar en www.portalfarma.com- se insiste en la necesidad de elegir la talla de mascarilla higiénica infantil más apropiada según el rango de edad de los menores, reguladas por las normas UNE 0064-2 y UNE 0065, que establecen una medida específica para cada una de ellas. En concreto existen tres tallas, cada una de ellas para un rango de edad: la pequeña, para niños de 3 a 5 años; la mediana, para niños de 6 a 9 años; y la grande, para niños de 10 a 12 años.

También, se recuerda que la eficacia de las mascarillas higiénicas no reutilizables se sitúa, aproximadamente, en las cuatro horas de uso; y que las mascarillas higiénicas reutilizables deden lavarse a 60º de tempetarura, y respetando el número máximo de lavados.

Los farmacéuticos recordaron, además, que uno de los riesgos del uso de la mascarilla es que se puede crear una falsa sensación de seguridad. Por eso, la infografía que el Consejo General de Farmacéuticos pone a disposición de toda la comunidad escolar, padres y alumnos también insiste en la necesidad de que los menores cumplan y respeten el resto de medidas de prevención como la distancia social mínima de 1,5 metros o el frecuente lavado de manos con agua y jabón o gel hidroalcohólico.
(SERVIMEDIA)

Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados