Virus del Nilo Sevilla: la Junta se reúne con los alcaldes de los municipios de mas afectados

Los casos asociados al virus de la fiebre del Nilo, afectan de momento a doce municipios de la provincia de Sevilla.

Sociedad - Salud 01/09/2020 Redacción Redacción
mosquito Culex Fiebre del Nilo
mosquito Culex Fiebre del Nilo

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

La viceconsejera de Salud, Catalina García, se reúne con los alcaldes de las principales localidades afectadas.

La Junta de Andalucía presentará el próximo miércoles un “plan estratégico” por el brote del virus del Nilo que está afectando a varias localidades de la provincia y que ha provocado ya tres muertes.

El alcalde de Los Palacios, Juan Manuel Valle, ha mostrado, al término de la reunión su satisfacción por el encuentro con las autoridades autonómicas, por el “clima de cooperación institucional de la misma”.

Valle ha añadido que la Junta se ha comprometido en presentar el próximo miércoles a los alcaldes de las poblaciones afectadas “un plan estratégico para coordinarlo con los ayuntamientos y se invitará a la Diputación de Sevilla, Confederación Hidrográfica y Federación de Arroceros, con la intención de actuar con celeridad y de manera preventiva pensando en el futuro.

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha indicado este lunes que el número de muestras positivas a fiebre del Nilo es 30, mientras que el número de casos confirmados se eleva a 19, sin cambios con respecto a ayer domingo. Por su parte, en cuanto al número total de pacientes ingresados, este es de 15 (una más que el domingo) según el último parte médico, de los cuales cuatro permanecen en UCI, entre ellos una adolescente de 14 años de Coria del Río.

Este virus se cobró el viernes su tercera muerte en la provincia de Sevilla. En concreto, se trata de un hombre de 70 años que estaba ingresado en UCI del Hospital Universitario Virgen del Rocío.

Como consecuencia del brote, detectado en la comarca del Bajo Guadalquivir, principalmente en Coria del Río y La Puebla del Río, causado por la transmisión del mosquito común, han fallecido otras dos personas: una mujer de 85 años que estaba ingresada en el citado centro hospitalario y un anciano de 77 años, vecino de La Puebla, que permanecía en la UCI

Los casos asociados al virus de la fiebre del Nilo, provocado por la picadura de un mosquito, afectan de momento en mayor o menor medida a doce municipios de la provincia de Sevilla, incluida la capital, en un brote que tiene como origen, principalmente, el área que conforman Coria y La Puebla del Río.

 Los alcaldes de estos dos últimos municipios, Modesto González y Manuel Bejarano, informaron del número de casos asociados en esas localidades así como del resto de municipios vinculados al brote: Bormujos; Almensilla; Camas; Mairena del Aljarafe; Gelves; Dos Hermanas; Los Palacios; Sevilla; las Cabezas y Lebrija. (Con información de DiariodeSevilla) 

Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados