Muere por el virus del Nilo en Andalucía una mujer de 85 años

Salud 21 de agosto de 2020 Por Redacción
El número total de pacientes ingresados es de 23, de los cuales siete permanecen en UCI.
mosquito Culex Fiebre del Nilo
mosquito Culex Fiebre del Nilo

Una mujer de 85 años de edad que se encontraba ingresada en el Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla se ha convertido esta mañana en la segunda víctima mortal por el brote de virus del Nilo que afecta a las localidades sevillanas de Coria del Río y La Puebla del Río.

Así lo confirmó este viernes la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía a través de un comunicado en el que agregó que, con su muerte, el número de decesos asciende a dos tras el fallecimiento ayer de un hombre de 77 años vecino de La Puebla del Río que permanecía ingresado en la UCI del mismo hospital.

Según el último balance del departamento de Jesús Aguirre, el número total de casos asociados entre probables y confirmados es de 38 y el número de muestras positivas a fiebre del Nilo es 25 mientras que el número de casos confirmados es de seis.

El número total de pacientes ingresados es de 23, de los cuales siete permanecen en UCI.

La fiebre del Nilo Occidental es una enfermedad zoonótica cuyos efectos más comunes son la aparición repentina de dolores de cabeza, fiebre, vómitos, erupción cutánea, inflamación de los ganglios linfáticos, fatiga, dolor ocular o muscular. También puede producir meningitis o encefalitis.

Sin embargo, tal y como señala la Organización Mundial de la Salud, el 80% de las personas que son infectadas con el virus del Nilo Occidental son asintomáticas. Además, esta infección no se transmite de humano a humano.

(SERVIMEDIA)

Redacción

Periódico digital de actualidad, abierto a la participación de sus lectores, seleccionando las últimas noticias para opinar, compartir y transformar la realidad.

 prensaldia.com es un periódico para tomar posición, opinar y participar 

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Te puede interesar