Malasmadres exige medidas que garanticen el teletrabajo en caso de que los colegios se vean obligados a cerrar

Empleo 26 de agosto de 2020 Por Redacción
El Club de Malasmadres, junto a la Asociación Yo No Renuncio por la Conciliación, exigió este miércoles al Gobierno medidas que garanticen el teletrabajo
Madres Trabajo

El Club de Malasmadres, junto a la Asociación Yo No Renuncio por la Conciliación, exigió este miércoles al Gobierno medidas que garanticen el teletrabajo por imperativo legal en el caso de que los centros educativos se vean obligados a cerrar por cuestiones sanitarias.

A su juicio, la vuelta al cole segura debe ir acompañada de más información a los padres y un plan de medidas de conciliación para ayudar a las familias en el caso de que los centros educativos no abran sus puertas con normalidad.

Desde este colectivo denuncian que muchas madres trabajadoras han estirado sus excedencias hasta septiembre a la espera de una solución que aún no ha llegado, lo que puede suponer una renuncia masiva de mujeres al mercado laboral.

“Se supone que vuelvo a trabajar el 14 de septiembre, después de seis meses de reducción total para cuidar de mis hijos, seis meses sin cobrar. No me puedo permitir el no volver. Al final terminaré perdiendo el trabajo”. El Club de Malasmadres asegura que este es uno de los "miles de testimonios" que llegan a la entidad para denunciar "el estrés que están sufriendo miles de familias en España".

“Hay muchas familias que no se pueden permitir el no volver, la semipresencialidad o la enseñanza online, que ya sabemos que ha sido desastrosa”, denuncia la fundadora del Club, Laura Baena. El colectivo pide al Gobierno un plan de medidas de conciliación y que se tengan en cuenta protocolos para niños que son grupo de riesgo y no pueden asistir al colegio con todas las garantías.

Además del teletrabajo por imperativo legal, la Asociación Yo No Renuncio propone otras dos medidas, como son facilitar la adaptación de la jornada laboral sin pérdida salarial y una ayuda retributiva –distinta al Ingreso Mínimo Vital– para la contratación de personal para aquellas familias en las que todos los progenitores o tutores legales estén trabajando fuera del hogar y en las que haya menores o personas dependientes.
(SERVIMEDIA)

Redacción

Periódico digital de actualidad, abierto a la participación de sus lectores, seleccionando las últimas noticias para opinar, compartir y transformar la realidad.

 prensaldia.com es un periódico para tomar posición, opinar y participar 

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Te puede interesar