
Miércoles 28 de mayo 2025, de 10:00 a 14:00
Captan candidatos a través de ofertas de empleo atractivas con el objetivo de utilizar estos canales para poder realizar estafas de todo tipo
Economía - Empleo25/08/2020Asempleo, la patronal de empresas de Trabajo Temporal y Agencias de Empleo, denunció este martes la proliferación de prácticas fraudulentas que han ido ampliando su radio de actuación en las últimas semanas, sobre todo en redes sociales y portales de empleo, con objeto de captar a potenciales víctimas a través de ofertas de empleo falsas.
En un comunicado, Asempleo reconoció tener conocimiento de prácticas donde empresas, probablemente de origen extranjero, utilizando nombres y logos de Empresas de Trabajo Temporal y Agencias de Empleo autorizadas, “captan candidatos a través de ofertas de empleo atractivas con el objetivo de utilizar estos canales para poder realizar estafas de todo tipo”.
“Muchas de las empresas asociadas a Asempleo, las cuales, como bien conocen, aplican un estricto Código Ético de Buenas Prácticas, han manifestado a nuestra patronal el presunto uso de este fraude y por ello, durante todo el verano, hemos trabajado en la investigación y en el análisis de la información recabada”, explicaron desde la patronal.
Así, Asempleo reclamó que, “inmensos en una gran crisis sanitaria y a las puertas de una recesión económica sin precedentes, no podemos mantener una posición indiferente ante este tipo de situaciones”.
Para ello, apostó por “reforzar y garantizar la seguridad y salud en el trabajo, ofrecer un mayor control y observancia de los derechos de las trabajadoras y los trabajadores, así como de la mejora de su empleabilidad, y por ello le solicitamos considerar reforzar los mecanismos de verificación de las ofertas publicadas en los portales de empleo”.
(SERVIMEDIA)
Miércoles 28 de mayo 2025, de 10:00 a 14:00
Con alta en la INSS Seguridad Social. Buscamos candidatos/as para trabajar en Madrid y alrededores.
Jornada vecinal.Próximo 29 de mayo en la Biblioteca Pública José Hierro.
¡Daros prisa que se llena pronto !
El Despacho Parrado Asesores argumenta cuestiones de prescripciones legales y discriminación por disfrute de permiso de paternidad
Curso oficial con titulación de la Comunidad de Madrid
Este sábado sábado 11 /Compañía de Teatro Salamandra
Francisco Arroyo Ceballos suma un nuevo galardón en su carrera durante la celebración hispana en Newark.
¿Hay un cruce peligroso en tu barrio? ¿Una calle con poca visibilidad o un sitio donde los accidentes son frecuentes?