prensaldia, prensa digital, periodico hoy con noticias de hoy prensaldia, prensa digital, periodico hoy con noticias de hoy

Denuncian la proliferación de ofertas de trabajo falsas en las últimas semanas

Captan candidatos a través de ofertas de empleo atractivas con el objetivo de utilizar estos canales para poder realizar estafas de todo tipo

Empleo 25 de agosto de 2020 Redacción Redacción
trabajo forzoso. Pixabay
trabajo forzoso. Pixabay

Asempleo, la patronal de empresas de Trabajo Temporal y Agencias de Empleo, denunció este martes la proliferación de prácticas fraudulentas que han ido ampliando su radio de actuación en las últimas semanas, sobre todo en redes sociales y portales de empleo, con objeto de captar a potenciales víctimas a través de ofertas de empleo falsas.

En un comunicado, Asempleo reconoció tener conocimiento de prácticas donde empresas, probablemente de origen extranjero, utilizando nombres y logos de Empresas de Trabajo Temporal y Agencias de Empleo autorizadas, “captan candidatos a través de ofertas de empleo atractivas con el objetivo de utilizar estos canales para poder realizar estafas de todo tipo”.

“Muchas de las empresas asociadas a Asempleo, las cuales, como bien conocen, aplican un estricto Código Ético de Buenas Prácticas, han manifestado a nuestra patronal el presunto uso de este fraude y por ello, durante todo el verano, hemos trabajado en la investigación y en el análisis de la información recabada”, explicaron desde la patronal.

Así, Asempleo reclamó que, “inmensos en una gran crisis sanitaria y a las puertas de una recesión económica sin precedentes, no podemos mantener una posición indiferente ante este tipo de situaciones”.

Para ello, apostó por “reforzar y garantizar la seguridad y salud en el trabajo, ofrecer un mayor control y observancia de los derechos de las trabajadoras y los trabajadores, así como de la mejora de su empleabilidad, y por ello le solicitamos considerar reforzar los mecanismos de verificación de las ofertas publicadas en los portales de empleo”.
(SERVIMEDIA)

 prensaldia.com es un periódico para tomar posición, opinar y participar   

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Te puede interesar

jovenes

El 25% de los jóvenes perdió su trabajo en 2020

Servimedia
Empleo 22 de marzo de 2021

Uno de cada cuatro jóvenes españoles entró en un expediente de regulación de empleo temporal (ERTE) o perdió su puesto de trabajo durante el pasado año a causa de la crisis económica derivada de la Covid-19, mientras que los mayores de 50 aumentaron el número de personas activas en un 0,31%.

Lo más visto

Levantad los Corazones !!

¡¡ Levantad los Corazones !!

10 de abril de 2021

La batalla del poema sentido en el duro mundo del día a día. Eugenio Muñoz no se achica, avanza hasta lograr transmitir lo que desea. A tí, lector-buscador, te recomiendo su lectura sentida. Ernesto H. de Casas. Madrid, Abril de 1.999 Los Ojos del Ahogado (Eugenio Muñoz)

columpios

OLA DE VANDALISMO EN EL BARRIO ORCASITAS.

José Muñoz
Sucesos El martes

Papá, Papá¿ Porque han hecho esto ?... Pregunta mi hijo estudiante del Colegio Puerto Rico. Publicamos la nota que nos llega desde el AMPA del colegio con mas preguntas que respuestas ...

Boletín de noticias

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los sábados