Covid 19: La Asamblea Nacional de Homeopatía respalda todas las medidas sanitarias 

Se desmarca de los negacionistas y ratifica las decisiones del Ministerio de Sanidad y las recomendaciones de la OMC

Sociedad - Salud 20/08/2020 Redacción Redacción
pandemia Covid19

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

La Asamblea Nacional de Homeopatía salió este jueves al paso de las informaciones que tratan de vincular el movimiento negacionista del Covid-19 con esta organización y manifestó su apoyo "sin reservas" a las distintas medidas que las instituciones sanitarias y organismos como la Organización Médica Colegial o el Consejo General de Colegios Farmacéuticos han puesto en marcha para controlar y prevenir la pandemia.

En un comunicado, la Asamblea Nacional de Homeopatía aseveró que "como médicos, farmacéuticos y veterinarios que somos apoyamos sin reservas" las medidas sanitarias que se están adoptando para evitar los contagios de coronavirus y que en la última semana se han reforzado para frenar los brotes que están surgiendo en España.

"Como profesionales de la salud siempre estaremos del lado de promover todas aquellas medidas preventivas y de higiene que sean necesarias para evitar la propagación de la Covid-19", dijo la entidad.

El presidente de la ANH, el doctor Alberto Sacristán, señaló que "son las autoridades las que deben marcar las pautas y medidas a seguir en la prevención de la enfermedad" e indicó que "en España es el Ministerio de Sanidad quien establece las directrices y protocolos, en línea con los marcados por la Organización Mundial de la Salud”.

La Asamblea Nacional de Homeopatía es la entidad que representa a los médicos, farmacéuticos y veterinarios especializados en homeopatía de España. Agrupa a las asociaciones médicas homeopáticas más importantes de España, SEMH (Sociedad Española de Medicina Homeopática), FEMH (Federación Española de Médicos Homeópatas), así como a la SEHV (Sociedad Española de Homeopatía Veterinaria) y a la AEFHOM (Asociación Española de Farmacéuticos Homeópatas).

Su principal objetivo es contribuir al aprendizaje, difusión, conocimiento, investigación, desarrollo y uso de la homeopatía en todos sus ámbitos; y promover el conocimiento de esta terapéutica ante las instituciones y la sociedad en general.
(SERVIMEDIA)

Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados