Coronavirus: El gel desinfectante seguro y eficiente se ha vuelto prioridad

La pandemia global obliga a extremar las medidas sanitarias: la elección de un gel desinfectante seguro y eficiente se ha vuelto prioridad.

Sociedad - Salud 14/08/2020 Redacción Redacción
gel hidroalcoholico

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

Luego que la Organización Mundial de la Salud (OMS) emitiera una alerta global sobre la expansión del coronavirus y la necesidad de adoptar medidas sanitarias de prevención, la demanda de alcoholes en gel se disparó a niveles impensados. Pero “la nueva normalidad” que nos impone la pandemia nos obliga a elegir con detenimiento qué productos aplicaremos en nuestra piel y juzgarlos por su composición y eficiencia antiviral. Por eso tener a mano un gel desinfectante certificado es prioridad en el marco de los nuevos hábitos de cuidado.

En este sentido, el gel desinfectante de manos Medi Skin se destaca en su área de mercado por la calidad de su composición, la eficiencia en fines preventivos y su precio: dada la producción masiva por la que apostó el laboratorio Rosa Impex, se alcanzó reducir su costo de venta a un mínimo de 1,25 euros por unidad, el precio más competitivo del mercado. 

Desde febrero de este año, la OMS ha puesto de manifiesto la importancia del lavado de manos para contrarrestar la expansión del virus: la mayor autoridad en Salud del mundo aconseja limpiar las manos frotándolas con un desinfectante a base de alcohol, como medio habitual preferente para desinfectar las manos cuando éstas no estén visiblemente sucias. Es más rápido, más eficaz y mejor tolerado por las manos que lavarlas con agua y jabón. 

En línea con las recomendaciones de la OMS, el gel desinfectante hidroalcohólico y antiséptico Medi Skin garantiza una higiene perfecta en las manos sin necesidad de agua o jabón en cualquier momento del día, dejándolas limpias y suaves. Además, su formato de viaje, con tapón de rosca asegura un almacenamiento seguro y sin goteo en el bolso o neceser.

Este gel hidroalcohólico, con 70% de alcohol y un tamaño de 100 ml, es un aliado central para eliminar de las manos y superficies un amplio espectro de microbacterias y hongos, especialmente ahora que los ciudadanos retoman su rutina laboral: basta echar una pequeña cantidad (4-5 gotas) en las manos y frotar durante 15-20 segundos, incidiendo en el espacio interdigital, para que se evapore y seque. 

El gel desinfectante Medi Skin, a su vez, aporta una ventaja diferencial: está disponible para la compra online a través de la plataforma Pavlova´s.

En atención a las recomendaciones sanitarias, es indispensable disminuir los desplazamientos innecesarios. En este contexto, Pavlova´s ofrece envíos a domicilio a todas las comunidades de España por un monto prácticamente mínimo. Y como garantía de confianza, el gel desinfectante Medi Skin también puede ser consultado y adquirido a través de Amazon, la mayor plataforma de compras en línea del mundo.  

Pavlova´s, distribuidora de los laboratorios Rosa Impex con sede en Fuengirola (Málaga), se destaca entre las competidoras de su sector por el nivel de excelencia de sus productos y las acciones de concienciación ciudadana en medio de la pandemia. Prueba de ello es la donación de 5 mil unidades de este gel hidroalcohólico a centros sanitarios a lo largo de la Costa del Sol. “Entendemos que es el momento de olvidarse de los altos márgenes de beneficios y apostar por poner en el mercado un gel desinfectante que de verdad especifique el Ethyl Alcohol que contiene para que se pueda verificar su calidad real. La calidad del producto será vital en la fase de desescalada”, han afirmado desde la distribuidora.

 

¿Por qué es garantía de desinfección?

Antes de comprar cualquier gel hidroalcohólico es importante leer su etiquetado y aprender a diferenciar entre los geles higienizantes y los geles desinfectantes. Para que un gel desinfecte sobre los márgenes de eficiencia debe registrar un porcentaje de alcohol de entre el 60% y el 90%. Teniendo en cuenta que el SARS-CoV-2 es un virus, es indispensable comprar hidrogeles con efecto virucida y muy preferiblemente que cumplan la normativa UNE14476. En este sentido, desde el laboratorio Rosa Impex puntualizan que el gel Medi Skin es desinfectante, hidroalcohólico y antiséptico, y contiene un 70% de alcohol etílico, por lo que es tanto bactericida como virucida.

En España, la Organización de Consumidores y Usuarios enfatiza que para que los diferentes desinfectantes cumplan con garantías de eficacia, el contenido en alcohol debe ser superior al 60%. Por eso es esencial que cada producto desinfectante detalle el porcentaje de alcohol en su etiqueta, como lo hace el gel Medi Skin, elaborado por Rosa Impex.   

Pavlova´s ha desplegado una operación de acopio y distribución masiva del gel desinfectante Medi Skin con el objetivo de garantizar las medidas de sanitización para un amplio espectro de la sociedad, por lo que actualmente puede ofrecer el precio más bajo del mercado. Con más de 1.500 referencias de productos esenciales para el cuidado personal, se ha convertido en el canal por excelencia de venta para España de los productos de Rosa Impex, uno de los laboratorios líderes en Europa en productos cosméticos desde que se fundara en 1991 y que actualmente tiene presencia en más de 60 países.

Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados