
EN APOYO DE LAS REIVINDICACIONES Y MOVILIZACIONES DE LOS PROFESIONALES DE LA SANIDAD PÚBLICA
La buena noticia es que "España tiene un ladrón menos", dijo Rufián, y la mala es que no terminará en una prisión sino "en un chalé en la República Dominicana"
Política - Partidos04/08/2020El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, pidió este lunes que la Monarquía española "se disuelva y devuelva lo robado", y lamentó que una persona investigada por la Fiscalía del Tribunal Supremo, como es Juan Carlos I, pueda decir abiertamente que "huye" sin que le retiren el pasaporte.
"No abandona España, sino que huye de España" por esa investigación, dijo Rufián tras conocer la decisión de Juan Carlos I de trasladar su residencia fuera de España por la repercusión de las informaciones acerca del presunto cobro de comisiones y el manejo de dinero en paraísos fiscales.
Rufián se preguntó cómo una persona investigada por la Fiscalía del Tribunal Supremo puede decir abiertamente en un comunicado enviado a la prensa que se va de España. "Como mínimo, se le debería retirar el pasaporte", dijo, convencido de que "si este señor fuera independentista ya se habría emitido una orden para detenerle".
La buena noticia es que "España tiene un ladrón menos", dijo Rufián, y la mala es que no terminará en una prisión sino "en un chalé en la República Dominicana". Es una "tradición familiar", dijo, ya que no es el primer Borbón "que se fuga" debido a sus "corruptelas", y la única solución de verdad es que la institución "se disuelva y devuelva lo robado".
Pidió, además, que no se hable de "exilio" de Juan Carlos I porque es "un insulto" a las personas que sí se ven obligadas a dejar su país por defender sus ideas.
(SERVIMEDIA)
EN APOYO DE LAS REIVINDICACIONES Y MOVILIZACIONES DE LOS PROFESIONALES DE LA SANIDAD PÚBLICA
Apuesta por que la democracia “llegue a los impuestos” y destaca que no hay que tenerle miedo “a las derechas
El nuevo partido España Vaciada, que ya ha decidido que se presentará a las próximas elecciones generales, descarta hacerlo por medio de coaliciones electorales con partidos nacionales en ninguna circunscripción, y estudiará “caso por caso” las peticiones que ya le han trasladado formaciones pequeñas de ámbito provincial o regional.
Asume la continuidad del legado de Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero
Espadas agradeció al líder del Ejecutivo, “como alcalde de una ciudad, pero sobre todo como andaluz”, haber mostrado “en el peor momento de la historia de este país” por la pandemia, “cómo se hace equipo, cómo se gestiona desde la lealtad y la altura política”.
En la veintena de dirigentes socialistas que tomaron la palabra en la reunión a puerta cerrada, Sánchez no vio cuestionada la reciente decisión que ha tomado el Ejecutivo
Yolanda Díaz se declara “triste” pero prometer seguir "construyendo mirando al futuro"
Según este sondeo, elaborado a partir de 3.820 entrevistas realizadas entre el 1 y el 11 de marzo, el PSOE pasaría del 30,7% en estimación de voto en febrero a un 31,3%, mientras que el PP pasaría de un 18,8% a un 17,9%.
78 ª Edición . ¡Que se dice pronto!
Como sofás, puertas, muebles, sillas, persianas, electrodomésticos, etc.
El patio del Hotel Averroes acogerá una noche de homenaje a la diversidad creativa, con premiados que van desde el flamenco vanguardista hasta el cine social.
Usera ...¡Por fin ya están aquí las fiestas de San Fermín !
Los residuos orgánicos reciclados se transforman en el combustible que impulsa nuestros autobuses.