Iglesias denuncia la "actitud indigna" de Juan Carlos I y dice que el Gobierno no puede "justificarla"

Partidos 04 de agosto de 2020 Por Redacción
La huida al extranjero de Juan Carlos de Borbón es una actitud indigna de un ex jefe del Estado y deja a la monarquía en una posición muy comprometida
Rey emérito Juan Carlos I y su hijo Felipe IV
Rey emérito Juan Carlos I y su hijo Felipe IV

El vicepresidente segundo del Gobierno y secretario general de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, denunció este lunes la "actitud indigna" de Juan Carlos I al abandonar España mientras es investigado por la Fiscalía del Tribunal Supremo, y considera que el Ejecutivo no puede "justificarla".

"La huida al extranjero de Juan Carlos de Borbón es una actitud indigna de un ex jefe del Estado y deja a la monarquía en una posición muy comprometida", asegura Iglesias en sus redes sociales.

"Por respeto a la ciudadanía y a la democracia española, Juan Carlos I debería responder por sus actos en España y ante su pueblo", añade.

Iglesias considera que la España del siglo XXI "no tolera la corrupción ni el privilegio". "Cualquier ciudadano que cometa delitos debe dar la cara ante la Justicia. La pretensión de impunidad por presuntos delitos graves por parte nada menos que de un ex Jefe del Estado produce un enorme daño a la democracia", dice Iglesias.

En su opinión, es "un deber para quienes ocupamos cargos de Gobierno velar por la ejemplaridad y la limpieza de las instituciones. Un Gobierno democratico no puede mirar hacia otro lado ni mucho menos justificar o saludar comportamientos que socavan la dignidad de una institucion clave como es la Jefatura del Estado que son un fraude a la Justicia".
(SERVIMEDIA)

Redacción

Periódico digital de actualidad, abierto a la participación de sus lectores, seleccionando las últimas noticias para opinar, compartir y transformar la realidad.

 prensaldia.com es un periódico para tomar posición, opinar y participar 

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Te puede interesar