El Gobierno activa “todos los mecanismos” con Reino Unido para revertir la cuarentena

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, la ministra portavoz, María Jesús Montero, aseguró que se trabaja con discreción, pero con todos los mecanismos posibles para revertir esa medida “y a la mayor brevedad posible”.

Política - Partidos 28/07/2020 Redacción Redacción
boris jhonson
boris jhonson

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

El Gobierno ha activado “todos los mecanismos” diplomáticos para intentar que Reino Unido revierta su decisión de imponer una cuarentena a todos los viajeros procedentes de España, incluidas las gestiones directas entre el presidente, Pedro Sánchez, con el primer ministro británico, Boris Johnson.

Desde los presidentes a los ministros, dijo, hay contactos “fluidos” para dar a conocer la situación epidemiológica en España, donde, salvo en los lugares donde se han registrado rebrotes, la incidencia acumulada es más baja que la media de la Unión Europea y del Reino Unido.

Por ello, sobre la base de la discreción, la portavoz expresó la seguridad de que se están haciendo “todas las gestiones necesarias”, incluida la de “a nivel de presidentes”.

Montero enfatizó que España es un destino turístico “seguro” al que se puede viajar con “absoluta confianza” porque el control de la pandemia “se desarrolla de forma efectiva”. Por ello, insistió, cualquier restricción, como la recomendada por Francia para no viajar a determinadas zonas, debe basarse en indicadores epidemiológicos y no en “ningún otro tipo de interés”.

La portavoz fue preguntada sobre el Consejo de Turismo de la patronal CEOE, que reunió hoy de forma extraordinaria ante las restricciones al tránsito de turistas impuestas por países extranjeros y pidió que se convoque de manera inmediata el grupo de trabajo interministerial para adoptar medidas. CEOE alertó en un comunicado de una “emergencia nacional” y consideró que dichas decisiones están motivadas por la “imagen negativa” que proyecta España en el exterior y la “falta de unidad de mensaje a nivel Estado”.

Montero respondió que la relación del Gobierno con la patronal es “continua” y “fluida” y que “no va a haber ningún tipo de problema ni de obstáculo a que sigamos manteniendo este nivel de comunicación que nos permita entre todos analizar esta situación”.

Incidió en que la “vocación” del Gobierno es que la situación de dificultad para los turistas sea “temporal” y destacó que desde Exteriores se está pidiendo eliminar restricciones para los turistas y se está trasladando que España es un “destino seguro”.
(SERVIMEDIA)

Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados