prensaldia, prensa digital, periodico hoy con noticias de hoy prensaldia, prensa digital, periodico hoy con noticias de hoy

El discurso del Rey

Felipe VI pidió este sábado unidad en la lucha frente al Covid-19 durante su participación en Santiago de Compostela, junto con la Reina Letizia, en la tradicional ofrenda al Apóstol, cuyo día se celebra hoy.

Política 26 de julio de 2020 Redacción Redacción
casa real

En su discurso, el Rey destacó que en esa lucha frente al coronavirus "hoy ese logro consiste en ser capaces de aminorar el impacto de la crisis sin merma de la solidaridad entre personas y territorios que los españoles consagramos en nuestra Constitución".

Además, recordó el compromiso de Galicia con el autogobierno de la España plural, así como el pleno desarrollo de la democracia a pesar de las dificultades de los últimos meses a causa de la pandemia.

"La crisis sanitaria provocada por la Covid-19 deja miles de víctimas cuyo recuerdo debe acompañarnos siempre, y también situaciones angustiosas por el confinamiento. Junto a ellas, el impagable sacrificio de ciudadanos en todas las esferas de actividad, que combinaron la entrega sin límites con una profesionalidad extraordinaria", relató.

A ello añadió que "ahora, además de mantenernos diligentes y prudentes ante el virus, debemos afrontar las consecuencias sociales y económicas de la pandemia, que requieren una unidad profunda en torno a nuestros valores compartidos y un compromiso firme con la búsqueda del bien común".

Los Reyes presidieron los actos oficiales con motivo de la festividad de Santiago Apóstol en la Iglesia de San Martiño Pinario, en donde se celebró una misa y en donde don Felipe presentó la tradicional ofrenda al Apóstol.

Se ha elegido la iglesia de San Martiño Pinario para la celebración de este acto porque la catedral de Santiago sigue en obras. El año pasado, que también lo estaba, los Reyes no acudieron a Santiago de Compostela y fue el alcalde de la localidad, Xosé Sánchez Bugallo quien hizo la ofrenda.

Antes de la misa, los Reyes saludaron a las autoridades en la Plaza del Obradoiro y desde allí se trasladaron a la iglesia de San Martiño Pinario, para participar en la eucaristía y realizar la ofrenda.

Los Reyes visitarán la próxima semana Navarra, Cantabria y Asturias, en su gira por todas las autonomías, que comenzó tras acabar el estado de alarma y el confinamiento.

 
(SERVIMEDIA)

 prensaldia.com es un periódico para tomar posición, opinar y participar   

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Te puede interesar

Lo más visto

Sin-titulo-768x432

Disfruten de lo votado? No, piensen en Trump

Agustín Moreno
Opinión 16 de junio de 2021

Es un gusto para la redacción de Presaldia hacernos "eco" de este articulo de Agustín Moreno , Diputado en la Asamblea de Madrid por Unidas Podemos, publicado en Público. Pocas veces podemos ver, como desde una de las supuestas "posiciones" ,se cuida el bien estar y el interés General. Esta es una de ellas . Gracias Agustín...

MSSG3234TJDDPMYEJKTT7565BM

Rifaat Atfé: “Nadie quiso un cambio pacífico en Siria”

José Muñoz
Entrevistas Ayer

Es para nosotros algo muy especial hacernos eco de esta magnifica entrevista publicada en el País por JUAN CRUZ . Madrid - 21 JUN 2021 . No es fácil olvidar la valiosa contribución de Rifaat en la Marcha Mundial por la Paz y No-violencia del 2010. Rifaat Atfé: “Nadie quiso un cambio pacífico en Siria” El hispanista sirio, traductor de autores como Neruda o Lorca, afirma que la literatura latinoamericana ha reflejado unos ambientes muy parecidos a los que vive todavía el mundo árabe

Boletín de noticias

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los sábados