EN APOYO DE LAS REIVINDICACIONES Y MOVILIZACIONES DE LOS PROFESIONALES DE LA SANIDAD PÚBLICA
Podemos enmendará con una enmienda su error al votar a favor de la 'mochila austríaca'
Unidas Podemos presentará una enmienda al dictamen de la comisión de reconstrucción que se votará el día 22 en el Pleno del Congreso para tratar de revertir la aprobación de la llamada 'mochila austríaca', que salió adelante el viernes en la votación de las conclusiones de los grupos de trabajo gracias a que este grupo lo apoyó por error.
Política - Partidos06/07/2020RedacciónAsí lo comunicaron a Servimedia fuentes de Unidas Podemos, después de que el viernes se rechazara su petición de volver a someter a votación la enmienda de Junts que logró incluir la citada 'mochila austríaca' entre las conclusiones del grupo de trabajo de Reactivación Económica de la comisión, gracias al voto favorable del PP, Ciudadanos y otros grupos minoritarios, más el de este grupo parlamentario por error.
"Iremos seguramente con una enmienda al Pleno del 22 e intentaremos que esto no salga adelante, que se rechace", explicaron las fuentes consultadas, que se quejaron de que a Unidas Podemos no se le permitiera volver a votar esta enmienda tras comunicar su error el diputado de En Comú Podem Ismael Cortés, y en cambio al PSOE sí se le autorizara en el caso idéntico en el que los socialistas se equivocaron apoyando inicialmente otra de EH Bildu que pedía derogar íntegramente la reforma laboral.
En principio, el Pleno del día 22 que debe votar la convalidación final del dictamen de la comisión de reconstrucción sólo va a ocuparse de los votos particulares contra el mismo que se presenten hasta el próximo miércoles a las 12.00 horas, y de las enmiendas presentadas durante la comisión de reconstrucción y que los grupos postulantes quieran mantener vivas.
Sin embargo, Unidas Podemos confía en poder presentar una de nuevo cuño que, al ser previsiblemente apoyada por el PSOE, ERC y el PNV, que ya votaron contra la de Junts que postuló la 'mochila austríaca', revierta la aprobación de ésta última.
La 'mochila austríaca' es un mecanismo por el que los empleados van acumulando a lo largo de toda su vida laboral un fondo económico, que aportan sus sucesivos empleadores, y de la que podrían disponer en caso de quedarse sin trabajo o jubilarse. La izquierda siempre ha deplorado esta posilidad al considerar que, con ella, los empleados estarían pagando indirectamente su propio despido.
(SERVIMEDIA)
Sumar no va “de partidos ni de siglas”, sino del “futuro” de España
Apuesta por que la democracia “llegue a los impuestos” y destaca que no hay que tenerle miedo “a las derechas
El nuevo partido España Vaciada, que ya ha decidido que se presentará a las próximas elecciones generales, descarta hacerlo por medio de coaliciones electorales con partidos nacionales en ninguna circunscripción, y estudiará “caso por caso” las peticiones que ya le han trasladado formaciones pequeñas de ámbito provincial o regional.
Sánchez dice que un PSOE "fuerte" y con "unidad" es "imprescindible para la prosperidad de España"
Asume la continuidad del legado de Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero
Espadas pide a Sánchez que Andalucía sea “una pieza clave en el Gobierno de España”
Espadas agradeció al líder del Ejecutivo, “como alcalde de una ciudad, pero sobre todo como andaluz”, haber mostrado “en el peor momento de la historia de este país” por la pandemia, “cómo se hace equipo, cómo se gestiona desde la lealtad y la altura política”.
En la veintena de dirigentes socialistas que tomaron la palabra en la reunión a puerta cerrada, Sánchez no vio cuestionada la reciente decisión que ha tomado el Ejecutivo
Iglesias deja la política tras el batacazo en la Comunidad de Madrid
Yolanda Díaz se declara “triste” pero prometer seguir "construyendo mirando al futuro"
El PSOE seguía subiendo en intención de voto antes del terremoto político en Murcia, según el CIS
Según este sondeo, elaborado a partir de 3.820 entrevistas realizadas entre el 1 y el 11 de marzo, el PSOE pasaría del 30,7% en estimación de voto en febrero a un 31,3%, mientras que el PP pasaría de un 18,8% a un 17,9%.