Mas País se manifiesta en contra de la celebración de corridas de toros

Política - Partidos 04/07/2020 Redacción Redacción
Antitaurinos Manifestación Málaga agosto 2019

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

Con motivo de la celebración de una corrida de toros en Estepona anunciada por el Ayuntamiento de la localidad para el próximo 1 de agosto, Más País ha manifestado su oposición frontal a ello. 

La que fuera Concejala del Ayuntamiento de Estepona, y actualmente portavoz de Más País Málaga y co-portavoz de Más País Andalucía, Rosario Luque, ha catalogado la organización de esta corrida de toros como un hecho muy triste para toda la comunidad esteponera defensora de los derechos de los animales.

 “Es un espectáculo bárbaro, basado en la tortura, en el sufrimiento y en la muerte animal. En pleno siglo XXI debemos trabajar por el cambio de conciencia hacia los animales, respetando su integridad y su vida. El toreo no es arte. Yo soy Licenciada en Historia del Arte y el Arte es otra cosa: es sentimiento, inteligencia, empatía, belleza, sensibilidad, creatividad. Está basado en la creación de cosas bellas o inteligentes que hacen avanzar hacia la civilización, no retroceder en el tiempo con prácticas dantescas.

 Estepona no puede ser una ciudad taurina, sino un ejemplo de civismo y de respeto hacia la vida animal. 
El Arte es la arquitectura, la escultura, la pintura, el teatro, la literatura, la danza, la música... pero no los pinchos, las espadas, la sangre, los palos y la muerte.”, ha afirmado Luque. “Hay much@s jóvenes esteponer@s sensibilizados con este tema y que están indignados y tristes. Estepona no puede ser una ciudad taurina, sino un ejemplo de civismo y de respeto hacia la vida animal. No quiero a l@s niñ@s esteponer@s educados o cerca de las espadas, la sangre y de la muerte. Las instituciones locales deben dar ejemplo de actividades culturales sanas y bonitas, no aquellas basadas en la muerte y en el maltrato animal. Es por ello que desde Más País pedimos que no se celebren corridas de toros en Estepona, y declarar a la ciudad costera Ciudad Libre del Maltrato Animal”. 

Además la formación progresista señala que es totalmente improcedente celebrar este tipo de espectáculos en época del COVID-19. “Si la feria de este verano se ha suspendido por motivos sanitarios, ¿porqué se mantiene la corrida de toros? Todos los días estamos viendo en las noticias informaciones sobre rebrotes por coronavirus, especialmente en Málaga y en Andalucía. Nos parece que la celebración de este tipo de actos pone en riesgo la salud de la población.”, señala Rosario Luque.

 Finalmente desde Más País piden que las de la población.”, señala  subvenciones públicas y el presupuesto municipal que se va a invertir en la celebración de esta corrida de toros, sean destinados a fines sociales y sanitarios, y no a “espectáculos basados en una tradición sangrienta que tenía sentido en la antigua Roma o en la época medieval, pero no en pleno siglo XXI”.

Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados