España abre la frontera con Portugal

Europa 01 de julio de 2020 Por Redacción
Sánchez confía en solventar “en horas” las cuestiones técnicas para abrir fronteras con países no Schengen
sanchez prensa
sanchez prensa

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, celebró este miércoles el acuerdo logrado en la Unión Europa para dar una “respuesta conjunta” sobre la apertura de las fronteras con terceros países y se mostró seguro de que España solucionará “cuanto antes” las cuestiones técnicas para materializarlo.


Así lo dijo en Elvas en unas declaraciones a los periodistas junto a su homólogo portugués, António Costa, después de participar ambos en el acto institucional de apertura de las fronteras entre España y Portugal en el que también estuvieron los jefes de Estado de los dos países, Felipe VI y Marcelo Rebelo de Sousa.

Sánchez destacó que el acuerdo es una “gran noticia en el sentido que hemos logrado una respuesta conjunta sobre los países con los que tener esa relación fuera de Schengen”, y añadió que “simplemente” falta una cuestión técnica que se solventará rápido para que “cuanto antes podamos poder publicarlo en BOE”, algo que espera sea en cuestión de horas y no de días.
(SERVIMEDIA)

Redacción

Periódico digital de actualidad, abierto a la participación de sus lectores, seleccionando las últimas noticias para opinar, compartir y transformar la realidad.

 prensaldia.com es un periódico para tomar posición, opinar y participar 

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Te puede interesar