
Encuentro con Huangshan: Tradición, paisajes y hospitalidad china en Maris Stella.
24/10/2025
Ezequiel Fernández BellidoHoy, el centro Maris Stella de Orcasitas se ha convertido en una ventana abierta a oriente. La Comunidad de Huangshan, una de las zonas más fascinantes de China, ha presentado ante personalidades y vecinos españoles la riqueza de su tierra: montañas que parecen flotar entre las nubes, templos ancestrales y una naturaleza viva, enmarcando una invitación a descubrir lugares y tradiciones únicos.


El acto no solo mostró la espectacularidad de su entorno natural y oferta hotelera, sino que brilló especialmente al compartir uno de los tesoros más cuidados por la comunidad china: sus sanas y milenarias costumbres. La medicina tradicional china, célebre por su enfoque integral del bienestar, ocupó un lugar destacado junto a las especialidades en masajes y prácticas de relajación, transmitiendo el mensaje de que el equilibrio cuerpo-mente es un vínculo con la propia identidad.

A lo largo del encuentro, hubo palabras amables, gestos cercanos y un fuerte deseo de conectar a nivel humano, cultural y comercial con el público local, pero siempre primando el diálogo y el respeto mutuo. Se respiraba orgullo por mostrar una cultura que cuida lo suyo, promoviendo un estilo de vida saludable, lleno de sabiduría y armonía, más allá de lo puramente mercantil.

Como broche final, los asistentes compartieron un exquisito buffet (símbolo de la hospitalidad china y del placer por compartir la mesa). Servido en el emblematico El Balcon del Estella, La jornada culminó celebrando la integración y miradas compartidas, en un momento histórico que suma fuerzas con otros hitos del barrio, como la inminente construcción de los nuevos arcos de bienvenida en Usera en 2026, que harán todavía más visible la convivencia y el intercambio entre culturas.







Usera inaugurará sus arcos de bienvenida: un homenaje a la comunidad china y un puente hacia la integración

Torneo Frontón Orcasitas de Espacio PAD Joven Usera. Apúntate ya¡





