Airbus reducirá unos 15.000 empleos en todo el mundo, 900 en España

Cree que el tráfico aéreo no recuperará los niveles precovid hasta 2023 o incluso 2025

Economía - Empleo 01/07/2020 Redacción Redacción
Airbus reducirá unos 15.000 empleos en todo el mundo, 900 en España

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

Airbus comunicó este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que prevé reducir 15.000 empleos hasta el verano de 2021 como muy tarde, de los que 900 serán en España.

En la comunicación, Airbus indicó que esta medida forma parte de sus planes para adaptar su plantilla y “redimensionar” su actividad de aviones comerciales en respuesta a la crisis del Covid-19.

Los 15.000 despidos se reparten entre Alemania (5.100 puestos), Francia (5.000), Reino Unido (1.700), España (900) y entre otros centros de Airbus en el resto del mundo (1.300). Estas cifras no incluyen alrededor de 900 empleos resultantes de una necesidad de adaptación previa a la situación del Covid-19 en Alemania y que ahora se implementará como parte de este plan de adaptación global.

La compañía informó de que ya se ha iniciado el proceso de información y consulta con los interlocutores sociales con miras a “alcanzar acuerdos para su aplicación a partir del otoño de 2020”.

Airbus destacó que, aunque no puede descartar “medidas forzadas”, trabajará con sus interlocutores sociales para “limitar” el impacto de este plan apoyándose en todas las medidas sociales disponibles, incluyendo salidas voluntarias, jubilaciones anticipadas y planes de desempleo parcial a largo plazo cuando sea apropiado.

La compañía explicó que la actividad de la aviación comercial ha disminuido cerca del 40% en los últimos meses, ya que la industria en su conjunto se enfrenta a una “crisis sin precedentes”, con lo que las cadencias de producción de aviones comerciales se han adaptado en consecuencia.

“Airbus agradece a los gobiernos por su apoyo, lo que le ha permitido limitar estas medidas de adaptación necesarias. Sin embargo, dado que no se espera que el tráfico aéreo recupere los niveles anteriores al Covid-19 antes del 2023 o incluso del 2025, Airbus necesita ahora tomar medidas adicionales que reflejen las perspectivas de la industria posterior a la crisis del coronavirus”, señala el comunicado.
(SERVIMEDIA)

Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados