Focos en el Sur y en el Norte hacen subir los contagios de coronavirus en Italia

Europa 26 de junio de 2020 Por Agencia Telam
Los casos en la región norteña de Lombardía casi se duplicaron en las últimas 24 horas y el gobierno enviará al Ejército para tratar de contener un nuevo brote en la región Campaña.
pandemia italia

Luego de que el gobierno italiano anunciara hoy que enviará al Ejército para tratar de contener un nuevo foco de coronavirus registrado en las últimas horas en la región Campaña, en el sur del país, las autoridades divulgaron que los casos en la región norteña de Lombardía casi se duplicaron en las últimas 24 horas.

La región del Norte del país, que concentra todavía más del 65% de los positivos actuales, informó hoy 170 nuevos casos de Covid-19, frente a los 88 divulgados ayer.

El aumento en territorio lombardo se suma así al foco de casi 50 positivos descubierto en la Campaña, por el que el presidente regional Vincenzo de Luca debió pedir asistencia al Ejército.

"Esta mañana hablé con la ministra del Interior por la zona roja que instituimos en una zona de la ciudad de Mondragón", planteó de Luca.

"Pedí el envío urgente del Ejército y me confirmaron la llegada de unos 100 efectivos para garantizar el control riguroso del territorio", agregó, citado por el diario La Repubblica.

El anuncio de De Luca se da luego de que las autoridades detectaran 49 positivos de coronavirus en un complejo habitacional en el que residen mayoritariamente inmigrantes búlgaros.

Además del nuevo foco en Campaña, otras 64 personas dieron positivo al coronavirus en la ciudad norteña de Bolonia, tras una serie de controles en la empresa de logística Brt, que fue obligada a cerrar de manera preventiva, según informó el diario Corriere.

A más de un mes del inicio de las flexibilizaciones, en Italia hay actualmente 18.303 casos activos de coronavirus, según informaron hoy las autoridades, de los que el 65% se concentra en la región norteña de Lombardía, donde también se registró el 48% de las víctimas totales desde iniciada la pandemia.

El país registró más de 239.000 casos y 34.678 muertes desde el inicio de su brote, incluidos 34 en las últimas 24 horas.

 prensaldia.com es un periódico para tomar posición, opinar y participar 

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Te puede interesar