Europa: Concierto y una cumbre como cierre de la campaña de recaudación por la pandemia

La campaña “Objetivo global: unidos por nuestro futuro”, lanzada junto con la organización internacional de defensa de los ciudadanos Global Citizen el 28 de mayo, culminará con un concierto este sábado por la noche.

Actualidad - Europa 25/06/2020 Agencia Telam
Ursula
Ursula Von der Leyen

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

La campaña de recaudación que lanzó la Unión Europea (UE) en mayo para financiar el desarrollo y distribución de vacunas, test y tratamientos contra el coronavirus terminará con una cumbre mundial de donantes y un concierto, anunció hoy la Comisión Europea (CE).

La campaña aboga por “el acceso a las vacunas en cualquier lugar y para todos aquellos que las necesiten para superar esta pandemia y evitar que se repita”, explicó la CE, presidida por Ursula von der Leyen.

“También contribuirá a la reconstrucción de manera justa y equitativa de las comunidades devastadas por la pandemia”, agregó en un comunicado, publicado en su página web.

La presidenta de la CE declaró que “la Unión Europea está plenamente comprometida a garantizar a todos aquellos que lo necesiten un acceso justo a una vacuna asequible, tan pronto como sea posible”.

En tanto, Hugh Evans, cofundador y director ejecutivo de Global Citizen, manifestó que los “los ciudadanos de todo el mundo demandan cambios sistémicos que aporten justicia para todos, en todas partes, independientemente de su lugar de nacimiento o del color de su piel".

La campaña es la respuesta de la CE al llamado que hizo la Organización Mundial de la Salud (OMS) a los gobiernos y socios el 24 de abril para que las vacunas, los test y los tratamientos sean accesibles en todo el planeta.

“Si queremos erradicar el coronavirus en todo el mundo, necesitamos que nuestros líderes mundiales comprometan los miles de millones de dólares necesarios para distribuir equitativamente tests, tratamientos y vacunas”, indicó Evans en referencia a la cumbre de donantes que se llevará a cabo el sábado a la tarde.

La cumbre está organizada por Von der Leyen y en ella intervendrán líderes mundiales, defensores de ciudadanos, artistas y activistas internacionales que participarán en grupos de discusión.

Ese mismo día, un poco más tarde, la campaña de la UE cerrará con un concierto presentado por el actor estadounidense Dwayne Johnson.

El evento del sábado contará con las actuaciones de Shakira, Coldplay, Miley Cyrus, Justin Bieber, entre otros músicos conjuntamente con celebridades de la pantalla grande como Chris Rock, Hugh Jackman, Kerry Washington, Charlize Theron, así como del deporte con la participación de David Beckham.

El concierto será retransmitido por diversas cadenas de televisión y podrá verse en las cuentas de las redes sociales de la CE.

Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados