Irene Montero enmarca la retirada de estatuas dentro de una “reflexión crítica de nuestra Historia”

Política 23 de junio de 2020 Por Redacción
Irene_Montero
Irene_Montero

La ministra de Igualdad, Irene Montero, restó importancia este martes la retirada de estatuas de personajes históricos como Cristóbal Colon o fray Junípero Serra señalando que “lo importante es que seamos capaces como sociedad de hacer una reflexión y una mirada crítica de nuestra historia”.

Lo hizo en una entrevista en TVE recogida por Servimedia en la que dijo que “lo importante no es tanto si tiramos o no una estatua” sino “reflexionar cuál es nuestra historia y por qué hay partes de nuestra historia que son más visibles, otras que lo son menos, u otras que nos hemos contado de una manera que tenemos que cambiar”.

En todo caso, Montero no quiso entrar en el caso concreto de Colón ni de fray Junípero Serra, cuya estatua en Palma de Mallorca quiere retirar un concejal de Podemos, y prefirió llevar la reflexión a la postergación de las mujeres en la historia y su relato, como prueba de que hay que conocer y repensar la Historia para ver “a qué personajes honramos”.

 prensaldia.com es un periódico para tomar posición, opinar y participar 

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Te puede interesar