Leo Messi: Volvió el cañón

Deporte 30 de octubre de 2019 Por
Sumando esos encuentros, dos derrotas, dos empates y cuatro victorias, con 16 goles a favor (2) y tres encuentros sin ver puerta. Desde que regresó de esa segunda lesión y completa los encuentros, cinco de cinco y 16 tantos (3,2). Ha subido más de un gol el promedio. Casi nada.
goles Messi
- Imágenes del juego. Foto: Marca.

PRENSALDIA150
Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Leo Messi apagó la mala cara de Praga con una sonrisa de oreja a oreja contra el Valladolid, en una noche en la que disfrutó de su mejor partido de la temporada, dos goles, golazos, otras dos asistencias y una colección de jugadas y detalles marca de la casa que le reconcilian con la versión excelsa que suele mantener de manera regular. Ya lo dijeron en el Valladolid: "Messi es una viruela contra la que no hay vacuna".


Ya advirtió el 10 de que necesitaría jugar para agarrar el ritmo. "A medida que pasen los partidos me iré soltando más, estoy acostumbrado a jugar y mantenerme con los partidos. Yo cuando mejor me siento es cuando juego y tengo ritmo de partidos". Y así ha sucedido, explotando en su quinto partido completo consecutivo, todos saldados con victorias.

Los datos cantan desde que Messi paró para arrancar de verdad. De su primera rotura que le dejó fuera el primer mes de competición pasó a otro parón por lesión después de jugar apenas tres ratos, Dortmund (31'), Granada (45') y Villarreal (45').

Sumando esos encuentros, dos derrotas, dos empates y cuatro victorias, con 16 goles a favor (2) y tres encuentros sin ver puerta. Desde que regresó de esa segunda lesión y completa los encuentros, cinco de cinco y 16 tantos (3,2). Ha subido más de un gol el promedio. Casi nada.

La ausencia de Messi la pagó el Barça con dos derrotas, un empate y dos victorias en las primeras cinco jornadas. Pero ese mal inicio de campaña en Liga se ha enterrado victoria a victoria. Con la del Valladolid ya son cinco consecutivas, que valen el liderato momentáneo, con un partido menos, el aplazado Clásico. Firme en el campeonato nacional y también líder de su grupo en Champions, aunque con más dudas.

Pero más allá de los números, el barcelonismo se fue feliz a la cama viendo el nivel mostrado por su capitán, que rozó el hat-trick al final, procuró que marcara su amigo Suárez (no falló) y su apadrinado Ansu Fati (sí falló). El caño a Óscar Plano, arrancadas, controles como el del segundo gol... E incluso carreras en la presión, con el partido decidido, para recuperar el cuero.

El calendario del Barcelona hasta el próximo parón incluye este sábado visita al Levante a las 16:00 horas, el martes 5 de noviembre visita del Slavia de Praga y el sábado 9 de nuevo en el Camp Nou contra el Celta, tres encuentros previos a la nueva fecha FIFA, tres duelos para seguir con esta racha inmaculada... liderada por Leo Messi, que ya ha empezado a mandar.

(Tomado de Marca)

Te puede interesar