prensaldia, prensa digital, periodico hoy con noticias de hoy prensaldia, prensa digital, periodico hoy con noticias de hoy

En Italia aseguran que el coronavirus circulaba en el agua desde diciembre

La revelación marcaría la presencia del Covid-19 más de dos meses antes de la primera víctima registrada en el país, el 21 de febrero.

Salud 19 de junio de 2020 Redacción Redacción
plaza españa

Un estudio del Instituto Superior de Sanidad (ISS) de Italia dado a conocer este jueves afirma que el coronavirus ya circulaba en el agua del país, especialmente en el norte, desde mediados de diciembre.

De acuerdo al estudio del ISS que publican esta noche los diarios La Repubblica y La Stampa, el organismo sanitario rastreó la presencia genética de la Covid-19 en muestras de agua de descarga tomadas en Turín el 18 de diciembre.

Según el estudio, que de acuerdo a La Stampa será divulgado con precisiones en las próximas horas, la presencia del coronavirus se encontró en 15 de las 40 muestras tomadas entre diciembre y febrero en varias ciudades del país.

De acuerdo a la prensa italiana, el estudio fue encabezado por el ISS con la ayuda de la Sociedad Metropolitana de Agua de Turín (Smat) y también reveló la presencia de coronavirus en aguas de Bolonia, donde se rastreó la enfermedad ya el 29 de enero, y de Milán.

La revelación marcaría la presencia del coronavirus más de dos meses antes de la primera víctima registrada en Italia el 21 de febrero.

 prensaldia.com es un periódico para tomar posición, opinar y participar 

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias