Marlaska insiste en que continuará en el cargo pese al “ruido” y las “mentiras” contra su gestión

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, aseguró este miércoles que seguirá en el cargo pese al “ruido” y las “mentiras” que considera que PP, Vox y Ciudadanos están lanzando contra su gestión por asuntos como el cese del coronel de la Guardia Civil Diego Pérez de los Cobos.

Política 17/06/2020 Redacción Redacción
marlaska
marlaska

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

Marlaska hizo esta afirmación en el Pleno del Congreso, donde respondió a una interpelación de la diputada del PP Ana Vázquez sobre “las decisiones adoptadas en el seno de la Guardia Civil” por parte de Interior.

A este respecto, Vázquez volvió a pedir la dimisión del titular de Interior y afirmó que “cada vez está más cerca del banquillo”, ya que ha sido denunciado ante el Tribunal Supremo. Esta denuncia ha sido interpuesta por el consultor Ramón Trillo, quien acusa al ministro de haber tratado de interferir en la investigación de la Benemérita sobre el 8-M.

En este sentido, Marlaska reprochó al PP que no se preocupe por las mejoras de personal, medios e infraestructuras en la Guardia Civil y sólo se dedique a propagar “manipulaciones” e “infamias”, en referencia a que los populares atribuyan el cese de Pérez de los Cobos a un intento de Gobierno de controlar las Fuerzas de Seguridad.

El ministro dijo que el PP y la “extrema derecha” de Vox se equivocan si piensan que “haciendo ruido, crispando o difundiendo mentiras” van a hacerle perder su "determinación" de seguir al frente de Interior para mejorar la seguridad pública.

“RENOVACIÓN NATURAL”

Añadió que tras la “renovación natural” en los puestos de responsabilidad de la Guardia Civil este cuerpo de seguridad contará con los “mejores equipos de dirección”. Resaltó que la directora general del Instituto Armado, María Gámez, es una persona de “una altísima cualificación profesional y personal” y la primera mujer en presidir la institución en sus 176 años de historia.

Por su parte, Vázquez se refirió a que Marlaska está “cada vez más cerca del banquillo” por la denuncia que contra él ha sido presentada en el Supremo por la causa del 8-M. Esta diputada instó al ministro a dimitir antes y tomar la “salida” de abandonar el Ejecutivo.

La parlamentaria popular hizo este emplazamiento a Marlaska después de asegurar que ha hecho “de la mentira su modo de sobrevivir”, como lo prueban las distintas explicaciones que ha dado a los ceses en la Guardia Civil, que para esta diputada son “sarta de mentiras”.

Según Vázquez, el titular de Interior pasó de ser un juez a un “ministro soberbio” con el informe de la Policía Nacional que negaba el acoso a los representantes de Ciudadanos en la marcha del Orgullo Gay de Madrid de julio del pasado año. A su juicio, desde entonces Marlaska se ha dedicado a mentir para sobrevivir, algo que entiende que finalmente le ha llevado a asumir la idea de que el PP creó una 'policía patriótica', cuando hasta ahora había negado que esto existiese.

Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados