Macron lanzará el plan para la recuperación económica en Francia pospandemia

Ese país contabilizó 24 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, con lo que el número total desde el inicio de la epidemia asciende a 29.398, informaron las autoridades sanitarias este sábado.

Actualidad - Europa 14/06/2020 Agencia Telam
francia

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

El presidente francés, Emmanuel Macron, lanzará mañana en un discurso a la nación la tercera fase del desconfinamiento frente a la pandemia de coronavirus, previsto en principio para el 22 de junio, en el que se espera que hable de la recuperación económica y de los principales desafíos de la nueva etapa.

Francia contabilizó 24 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, con lo que el número total desde el inicio de la epidemia asciende a 29.398, informaron las autoridades sanitarias este sábado.

En los hospitales, el número de pacientes graves ingresados en las unidades de cuidados intensivos bajó a 871, ocho casos menos que el viernes, frente a los 7.000 enfermos que llegaron a saturar esas instalaciones en abril durante el pico de la crisis.

En total, son 10.909 las personas que siguen hospitalizadas por una infección de la Covid-19, 215 menos que el día anterior, reseñó la agencia de noticias EFE.

Hasta el próximo martes las autoridades no actualizarán las cifras de personas fallecidas como consecuencia de la enfermedad en residencias de ancianos y centros de dependencia, dato que lleva varios días fijado en 10.384, mientras que 19.014 han muerto en hospitales desde el inicio de la epidemia, el 1 de marzo.

Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados