El presidente de la Eurocámara apoya el IMV como "claro ejemplo de lo que necesita Europa"

Europa 14 de junio de 2020 Por Redacción
El presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, elogió este sábado el ingreso mínimo vital aprobado el miércoles por el Congreso de los Diputados, describiéndolo como "un claro ejemplo de lo que necesita Europa".
david sassoli
- El presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli. | Foto: Parlamento Europeo

Lo hizo en un mensaje en su perfil de Twitter acompañado de un vídeo con declaraiones suyas. El tuit, en español, alaba que "el #IngresoMinimoVital aprobado por el Gobierno de @sanchezcastejon es un claro ejemplo de lo que necesita Europa: reformas estructurales y medidas de apoyo directo a las personas, avanzar en justicia social y reducir la pobreza".

En el vídeo, en italiano, añade que "todos los indicadores dicen que la crisis golpeará fuerte" y que ésta es una medida para "sostener el derecho a la vida de sus ciudadanos más pobres".

Sassoli es eurodiputado de la Alianza Progresista de los Socialistas y Demócratas, el grupo del Parlamento Europeo al que pertenece el PSOE. El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, se apresuró a retuitear el mensaje de Sassoli a pesar de que éste no le haya mencionado como promotor de que la aprobación del IMV se haya adelantado unas semanas para poder socorrer a las víctimas del impacto económico y social del coronavirus.

 prensaldia.com es un periódico para tomar posición, opinar y participar 

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Te puede interesar