El PP insiste en que Iglesias asumió “el mando único” en residencias

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, insistió este jueves en que la “realidad” es que el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, “asumió el mando único en materia de protección de nuestros mayores” y lamentó que “parece que una vez que se ha sentado en el sillón ya no le duele el sufrimiento de la gente”.

Política - Partidos 11/06/2020 Redacción Redacción
pablo iglesias
pablo iglesias

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

En una entrevista en Antena3, recogida por Servimedia, García Egea se reafirmó en la tesis de que Iglesias era “el mando único” en materia de residencias al igual que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “asumió el mando único en materia de competencias” para gestionar esta crisis derivada de la pandemia del Covid-19.

“El estado de alarma les dotaba de facultades para saltarse procedimientos y contratar directamente, para tomar decisiones por encima de las competencias de las comunidades autónomas, para confinar a la población…”, expuso. “Y cuando uno tiene el mando único, tiene que ejercerlo y responder por las decisiones que toma”, apostilló.

Se remitió a la orden ministerial del 23 de marzo que “aconsejaba tratar a las personas mayores en sus propias residencias” y que se publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE). También aludió a la rueda de prensa en La Moncloa en la que Iglesias “dijo que asumía él la coordinación, a petición de los Ministerios de Sanidad y Defensa”.

A cuenta de la trifulca sobre las competencias en este asunto entre Iglesias y la Comunidad de Madrid, García Egea volvió a reclamar al vicepresidente que diga “una sola medida concreta que haya tomado para proteger a nuestros mayores” y se quejó de que en la sesión de control al Ejecutivo de ayer no le contestase a este interrogante.

Así las cosas, dedujo que “parece que una vez que se ha sentado en el sillón ya no le duele el sufrimiento de la gente”. Según el ‘número dos’ de Pablo Casado en el PP, el vicepresidente segundo debería haber tenido conferencias con todos los consejeros que están “sobre el terreno” para abordar esta situación, también tendría que haber organizado “una red de protección para los mayores” y haber estado “mucho más encima del seguimiento”.
(SERVIMEDIA)

Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados