Errejón reclama que el Rey emérito devuelva las comisiones del AVE de La Meca si se demuestra que las recibió

Partidos 08 de junio de 2020 Por Redacción
El portavoz de Más País en el Congreso de los Diputados, Íñigo Errejón, reclamó este lunes que el Rey emérito devuelva las comisiones del AVE La Meca-Medina si se demuestra que efectivamente las percibió.
iñigoerrejon2

"Si se demostrara, que lo devuelva todo. Nadie por encima de nuestras instituciones", publicó Errejón en su perfil de Twitter adjuntando la noticia de que la Fiscalía del Tribunal Supremo asumirá la investigación sobre estas presuntas comisiones irregulares que habría recibido el Rey emérito por mediar en la concesión de las obras a empresas españolas.

Supuestamente, el Rey emérito habría recibido una comisión de 100 millones de dólares por sus gestiones a favor de las empresas españolas. Este asunto estaba siendo investigado por la Fiscalía Anticorrupción, pero, al estar involucrado don Juan Carlos, que es aforado, se ha trasladado a la Fiscalía del Tribunal Supremo.

La investigación pretende comprobar si hubo algún tipo de actuación ilícita por parte del rey Juan Carlos después de junio de 2014, fecha en la que el monarca abdicó en su hijo, Felipe, y dejó de estar protegido por la condición de inviolabilidad que establece el artículo 56.3 de la Constitución española.

 prensaldia.com es un periódico para tomar posición, opinar y participar 

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Te puede interesar