prensaldia, prensa digital, periodico hoy con noticias de hoy prensaldia, prensa digital, periodico hoy con noticias de hoy

Sánchez ensalza a Illa y Simón porque “nunca” se han dejado arrastrar “por la provocación”

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ensalzó este domingo la labor que durante esta pandemia han realizado el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (Ccaes), Fernando Simón.

Política 31 de mayo de 2020 Redacción Redacción
conferencia CCAA
conferencia CCAA

En la que será su última comparecencia semanal desde que se decretó el estado de alarma el 14 de marzo, Sánchez realizó un “elogio público” a las “dos personas que encarnan las mejores cualidades de nuestro gran país”, en referencia a Salvador Illa y al doctor Simón.

Del doctor Simón, un “funcionario” al que dijo que “ni siquiera conocía antes de esta terrible crisis y que fue además designado por otro Gobierno”, lo ha visto “en las horas más extremas y en los momentos más oscuros” de esta crisis “siempre entregado a su trabajo y entregado al bien común”.

“Pensando en el país más que en sí mismo, hasta cuando estuvo infectado por el mismo virus que combatía”, remachó Sánchez. “Nunca, nunca (sic) se ha dejado arrastrar por la provocación. Ni una sola vez”, ahondó el presidente.

Por su parte, de Illa, al que ya conocía de antes porque es también el secretario de Organización del PSC, Sánchez destaco que le ha vuelto a descubrir nuevas y enormes cualidades en estos días límite. “Salvador Illa nunca ha fallado, ni ha desfallecido. Si cada uno en la soledad de su casa ha sentido momentos de desaliento, de zozobra, pueden imaginarse lo que habrá pasado por el ánimo del máximo responsable de nuestra Sanidad. Pero siempre se ha mantenido, y es lo que me gustaría subrayar, sereno y firme. Siempre ha dialogado y cooperado; nunca ha escurrido el bulto ni ha culpado a nadie”, compartió el presidente.

“Ha soportado las peores descalificaciones, los insultos más mezquinos. Y jamás ha perdido la compostura ni se ha permitido una sola mala palabra. Jamás ha caído en la provocación. Ni una sola vez”.

Sánchez pidió que sigamos estos "ejemplos" que "nos hacen simplemente mejores como sociedad".

 prensaldia.com es un periódico para tomar posición, opinar y participar   

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Te puede interesar

Lo más visto

javier sanpedro

Nos ha dejado Javier Sampedro, una persona generosa y buena

Juana Pérez Montero - Pressenza
Sociedad 03 de junio de 2021

Este 1 de junio nos ha dejado Javier Sampedro, un humanista español generoso, preciso y confiable. Una persona buena, que nos infundía tranquilidad y nos hacía sentir protegidos. Como abogado se ocupó de temas legales del Partido Humanista en numerosos momentos, formó parte de la Comisión Legal-Sol del 15M y siempre estuvo disponible para ayudar a otros.

Boletín de noticias

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los sábados