Los patinetes de Bolt regresan a Madrid y Málaga con las tarifas más asequibles 

La mayor plataforma de movilidad europea relanza su servicio en España con una nueva política de tarifas únicas.

Actualidad - Madrid 27/05/2020 Redacción Redacción
Bolt patinetes electricos

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

El nuevo modelo de patinetes eléctricos, que ya estaba disponible en Madrid, llega ahora a Málaga.  


Bolt, la principal plataforma de movilidad europea, regresa a Madrid y Málaga con su servicio de patinetas eléctricas construidas a partir de materiales reciclables. Con los precios más asequibles del mercado, Bolt ahora también pone en disponibilidad el modelo sustentable de patinetes eléctricos en Málaga.

Para promover la utilización de las patinetes como alternativa de transporte en la fase de regreso al trabajo, Bolt introduce un modelo de precios únicos y exclusivos, convirtiéndose en la micromovilidad más asequible para los usuarios que pretenden hacer viajes de larga distancia. La nueva política de tarifas retira la taza de desbloqueo de las patinetes y el precio por minuto será 0,23€/minuto los primeros nueve minutos de viaje, y luego disminuye a 0,18€/minuto. Esto convierte el servicio más asequible, independientemente de la distancia del viaje.

Con el objetivo de garantizar la seguridad a los usuarios, la máxima velocidad permitida será de 25km/h. Con el fin que los primeros viajes sean seguros Bolt ha lanzado, el modo de “principiante” que permitirá que los patinetes están limitados, a través de la aplicación, a una velocidad máxima de viaje a 15km/h.

Más ligeros que la mayoría de los modelos existentes, el nuevo modelo de patinetes de Bolt pesa 17 kg, con ruedas inflables que ayudan a garantizar una mayor adherencia a la superficie y viajes más suaves y seguros, también tienen baterías de ion de litio de 16Ah, que permiten recorrer más de 40km con una única carga. Tienen reflectantes frontales, traseros y laterales para proporcionar mayor seguridad a los usuarios en viajes nocturnos. Además de eso, el diseño e ingeniería, enfocados en su modularidad, permiten que el mantenimiento sea más fácil y menos costoso, aumentando su durabilidad y agregando valor al servicio.

Paul Álvarez, el director de operaciones del Sur de Europa de Bolt, explica: “con un regreso a la normalidad de trabajo, las patinetes eléctricas compartidas son una alternativa de transporte segura, económica y sostenible para realizar las dislocaciones en la ciudad, esencialmente en distancias cortas de casa al trabajo. Siendo nuestra misión contribuir para que las personas se desplacen de forma más rápida y fácil, esta opción de transporte se convierte todavía más relevante, siendo lógico que re-lanzamos las patinetes ahora que el regreso a la normalidad comienza poco a poco”.

Para garantizar seguridad, Bolt está tomando las medidas de higiene que aconseja la Administración de Salud, y desinfecta todas las patinetes eléctricas diariamente, en la calle y en el almacén, con los productos oficiales de limpieza contra el virus.

En cuanto a la expansión del servicio a nuevas ciudades, Bolt realizó un estudio adicional para entender de qué forma las patinetes están afectando el número de viajes en carro, teniendo como base los datos recogidos en las ciudades donde están presentes con el servicio de ride-hailing. Según los datos de la plataforma, se registró una caída de 6% en los viajes en carro entre usuarios, y, en patinetes, en viajes cortos de menos de 3km, una caída más significativa, llegando al 8.8%.

Para los usuarios del servicio de patinetes eléctricos, sólo se necesita descargar la aplicación de Bolt en un dispositivo iOS o Android, crear una cuenta e introducir un método de cobro.

Se desplegarán 500 unidades en las dos ciudades, equipadas con localizadores de GPS, que permitirán la visualización de los lugares para recoger y entregar las patinetes en el mapa de la aplicación.

Además de España, es posible pasear en las patinetes eléctricas de Bolt en Portugal, Estonia, Letonia, Lituania, Sweden, Poland y Slovakia.

Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados