Nueva 'Caminata Un Millón de Pasos por la Epilepsia'

Hoy es el Día Nacional de la Epilepsia

Sociedad - Efemérides 24/05/2020 Redacción Redacción
caminata
Nueva 'Caminata Un Millón de Pasos por la Epilepsia'

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

La Federación Española de Epilepsia celebra este domingo la segunda edición de la 'Caminata Un Millón de Pasos por la Epilepsia' que se realizará de forma virtual por la pandemia del Covid-19.
En un comunicado, la Federación explica que lo hace para destacar "la falta de ayudas al colectivo y a sus familias por parte de la administración; la poca o nula investigación pública y el escaso 'ruido' social y mediático a la epilepsia, un trastorno neuronal que, después de la migraña, es el que más consultas genera en los departamentos de Neurología".

De esta forma celebran este 24 de mayo el Día Nacional de la Epilepsia y será la primera vez que lo hagan virtualmente, debido al estado excepcional de alarma.

En España cerca de 400.000 personas conviven con la epilepsia, un trastorno de las neuronas que afecta de diversa manera a quienes la padecen estando permanentemente expuestos a unas consecuencias que aparecen de manera imprevisible y que afecta también al entorno familiar.

La epilepsia puede manifestarse de diversas formas, como espasmos musculares involuntarios, como ausencias, como convulsiones o como sensaciones sensoriales, entre otras, pudiendo perderse la consciencia durante una crisis.

La medicación es la principal forma de tratar las crisis provocadas por el funcionamiento anómalo de la corriente eléctrica entre neuronas, pero también puede provocar efectos secundarios no deseados, y un 30% de los pacientes continúan con crisis a pesar del tratamiento.

La campaña quiere alertar sobre estos problemas a la sociedad para que sea consciente de la necesidad de un mayor apoyo a la investigación, de una mayor inclusión, de un mayor reconocimiento a las dificultades que a nivel social, laboral o educativo soporta este colectivo.

Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados