Premios LORENZO ¡ Cumplimos 5 años!

EN LA PLAZA ROMANA. Queremos celebrarlo contigo homenajeando a nuest@s vecino@s

Sociedad - Efemérides 02/06/2023 Redacción Redacción
para Sabado tres junio

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

Nos hace especial ilusión presentar el evento que tendrá lugar el 10 de junio, y es que, ¡estamos de aniversario!
Hace 5 años que comenzamos esta andadura de mejorar la vida del barrio y queremos celebrarlo con un homenaje a sus vecinos y vecinas.

Por ello haremos una entrega de premios única y muy especial en diferentes categorías, con una gala muy bonita en la Plaza Romana a las 12:00h, seguido de un aperitivo que ofreceremos a todos los asistentes. 

Con motivo del V aniversario de la Asociación de Vecin@s Barrio Moscardó hemos decidido celebrarlo con y para quien[Og1] es trabajamos cada día, nuestros vecinos y vecinas.

Por eso, pensando que somos el único barrio del mundo con diecisiete relojes de sol, creemos que dichos premios debían llevar el epígrafe “Eres un sol de vecin@” y por tanto la gala, hecha con espíritu de competir con los premios Goya y los Oscar, debía llevar el nombre del astro que según los madrileños se llama “Lorenzo”.

descarga

Nuestros primeros homenajeados son las personas que ya han cumplido cien años. Llevar más de cien años iluminando el mundo es motivo más que suficiente y un especial orgullo para nosotros premiar a personas anónimas que han dado y trabajado tanto en la vida. De momento, con más de cien años que hayamos localizado, quieran y puedan acudir a la gala, tenemos a dos personas confirmadas, pero seguro que cada año tendremos más. 

Pero no solo hemos querido homenajear a abuelos centenarios. Pensando en premiar la constancia y veteranía, también damos premios especiales al último bombero que, a sus 98 años, sigue viviendo en “la colonia de los bomberos”; al negocio más antiguo del barrio que sigue abierto y data de 1927; al utillero más veterano del futbol madrileño, Pepe, que sigue ejerciendo su labor voluntaria con 80 años y por supuesto sin olvidarnos de nuestra socia más longeva[Og2]  que a sus 98 años sigue con interés la vida del barrio. 

En esta primera edición tampoco podía faltar un recuerdo agradecido a los familiares del socio fundador que ayudó tanto a hacer posible todo esto y que ya no está con nosotros. 

Mención especial a quien, aunque no es del barrio[Og3] , ha hecho tantísimo por él, Juan José Caurcel. Matemático que realizó todos los cálculos de nuestros famosos relojes de sol y co-diseñó junto con Alberto Corazón los relojes y la preciosa transformación de Moscardó.

En fin, una gala realizada por gente sencilla de barrio para gente sencilla de barrio, pero llena de reconocimiento, alegría y emoción que seguro que nos va a quedar siempre a todos dentro del corazón.

¡Esperamos vuestra asistencia!

 
 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados