Hablar de los problemas que afectan a malagueños y andaluces, eso es lo que pretende Unidas Podemos (Málaga) en esta campaña

Política 27 de octubre de 2019 Por Redacción
Hay que hacer desaparecer el miedo como forma de vida; “un miedo a perder el empleo o a no saber cuándo tendrás cita con el especialista o si te echarán de la Universidad”.
fbff0033-f691-4993-8cb8-5d61cad89bef
- Unidas Podemos

Unidas Podemos entra en la campaña electoral para (Málaga 27 de octubre de 2019) Unidas Podemos quiere que esta campaña electoral sirva para poner en el debate los problemas de la mayoría trabajadora y para saber de qué parte estarán las instituciones a partir del 11 de noviembre. Así lo han puesto de manifiesto esta mañana el candidato por Madrid de la coalición y secretario de de Movimientos Sociales de Podemos, y Toni Valero, coordinador general de Izquierda Unida en Andalucía.

Ambos han participado en Vélez Málaga, junto a la número dos por Málaga, Eva García Sempere, en un acto público en el que, en palabras de Valero, han hablado de los asuntos que le interesa a la gente, de sus problemas y cómo solucionarlos. “En una provincia como Málaga, con los alquileres más altos, con un subsector como el turismo en el que entran los fondos de inversiones y precarizan el empleo y dan el pelotazo; como ocurre con el sector agroalimentario, cuyas producciones se ven afectadas por la especulación de los precios, hay mucho de lo que hablar”.

Valero ha enumerado algunas de las propuestas de Unidas Podemos, coalición electoral entre Izquierda Unida y Podemos, para garantizar la bajada del alquiler (con un plan de vivienda) facilitar al sector agroalimentario controles en los precios y “en definitiva, garantizar un nuevo modelo productivo que haga entrar la lógica de reindustrialización verde que tienen muchísimas probabilidades”

Por su parte, el candidato de Unidas Podemos ha asegurado que hay que hacer desaparecer el miedo como forma de vida; “un miedo a perder el empleo o a no saber cuándo tendrás cita con el especialista o si te echarán de la Universidad”. Y su coalición defiende un programa para sustituirlo por una sociedad de derechos, “reforzando servicios públicos, con una nueva fiscalidad progresiva para que paguen los que mñas tienen”.

Mayoral ha exigido al PSOE que explique públicamente qué documentos ha enviado el gobierno a la Comisión Europa, “porque mientras habla de derogación de reforma laboral, lleva a Europa un proyecto oficial del gobierno español que habla de atacar los derechos de la mayoría trabajadora y abre la puerta a la privatización de servicios fundamentales”. Mayoral ha exigido que no se quede fuera del debate electoral si van a romper el sistema público de protección social y ha pedido que no engañen a la ciudadanía. 

 prensaldia.com es un periódico para tomar posición, opinar y participar 

Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Te puede interesar