El bumping y las técnicas de robo actuales aumentan la demanda de cerrajeros en un 50%

Economía - Empresas 11/05/2020 Redacción Redacción
gwendal-cottin-5lD9NF79suU-unsplash

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

El bumping es una técnica que consiste en introducir en la cerradura una llave manipulada y darle unos pequeños golpes con un martillo. Este simple movimiento permite a los ladrones mover a la vez todos los pistones del cilindro de una puerta. Una vez lo hayan conseguido, tan solo tendrán que girar la llave y entrar a la vivienda. 

Así de sencillo. Sin necesidad de disponer de mucho material y en tan solo 30 segundos aproximadamente. El bumping es una de las técnicas de robo actuales con las que se puede abrir una gran cantidad de cerraduras. Un método ideal para los delincuentes y que ha disparado el número de robos en las viviendas de nuestro país. Barcelona, Madrid, Valencia, Zaragoza y Sevilla son algunas de las grandes ciudades que están sufriendo una oleada de robos de este tipo en los últimos años. 

Las recomendaciones de los cerrajeros profesionales

Este incremento de delitos ha propiciado también que se aumente la demanda de cerrajeros en un 50%. Así lo expresan, por ejemplo, los cerrajeros en Valencia de Vicente Camarasa. Una voz experta que puede dar fe del repunte en los trabajos de cerrajería al tener que atender cada día múltiples casos de viviendas cuyas cerraduras han sido manipuladas o asaltadas. 

El porcentaje de hogares atracados con la técnica del bumping u otras ha crecido en España de manera considerable en los últimos años. La ola de atracos que llevan a cabo bandas organizadas y cada vez más especializadas es frecuente en todas las grandes ciudades de nuestro país. 

Los cerrajeros son los únicos profesionales que pueden ayudar a los propietarios de las viviendas. Estos recomiendan a sus clientes que cambien sus cerraduras tradicionales por modelos más seguros y modernos. Las últimas cerraduras que han aparecido en el mercado incluyen un cilindro antibumping para evitar que los ladrones puedan acceder a la vivienda mediante esta técnica. 

También se pueden instalar cerraduras con un mecanismo de defensa que oculta la entrada de la llave. Es cierto que se trata de sistemas un poco más caros que los habituales. Sin embargo, apenas supone una pequeña inversión si tenemos en cuenta que es la mejor manera de garantizar la seguridad de nuestra casa. 

Tres son, en resumen, las principales recomendaciones que a este respecto suelen ofrecer los cerrajeros profesionales a sus clientes: 

  • Ser más rápidos que los ladrones y tomar las mejores y más eficaces medidas preventivas
  • Ponernos en manos de cerrajeros profesionales con referencias y que trabajen con garantía
  • Cambiar nuestras cerraduras por algún modelo que incorpore mecanismos específicos antibumping

La demanda actual de cerrajeros 

La tarea de un buen cerrajero profesional sigue siendo hoy en día totalmente necesaria. No solo son capaces de solucionar cualquier problema en las cerraduras, sino que también pueden atajar y prevenir la oleada de robos mediante la técnica del bumping. Un sistema que ha hecho que la demanda de profesionales de este sector crezca considerablemente. Podemos ver fuente en DiarioEconomia

Estos cerrajeros están desarrollando mecanismos de seguridad para hacer frente a esta creciente oleada de robos. Además, son los encargados de ofrecer las mejores soluciones a aquellas personas que ya han sufrido uno de estos robos o temen que sus viviendas puedan ser asaltadas. Sin ir más lejos, los propios cerrajeros conocen muy bien el funcionamiento del bumping, ya que alguna que otgra vez lo han utilizado para abrir puertas. 

La demanda actual de cerrajeros va a ser constante en los próximos meses. No en vano, se acerca la temporada estival. Una época en la que muchas personas se dirigen a sus segundas residencias o se marchan de vacaciones. Momentos que aprovechan los ladrones para tener vía libre y poder acceder a un mayor número de viviendas. 

Precisamente, una de las recomendaciones que se suelen dar para estas fechas es no publicar que nos vamos de vacaciones. Mostrar en nuestras redes sociales que estamos fuera de casa por un tiempo puede ser un motivo de riesgo y dar pistas innecesarias. No sabemos quiénes pueden leernos. 

Las cerraduras antibumping

A pesar del incremento en el número de robos, es importante aprovechar la creciente demanda actual de cerrajeros para que nos asesoren sobre el mejor sistema de seguridad que debemos instalar en casa. Una de las mejores opciones es sin duda la cerradura antibumping

Este tipo de cerraduras cuenta con unos bombines con escudo que tapan la marca de la cerradura. De esta forma, se impide que los ladrones puedan verla y saber de qué manera proceder. Las puertas acorazadas también pueden ser una excelente opción para reforzar el sistema de seguridad de la vivienda. 

La idea, en definitiva, es tratar de ponérselo difícil a los delincuentes. Está en nuestras manos poder anular las probabilidades de sufrir algún robo en nuestro hogar. Pero para ello, debemos contar con la ayuda de profesionales que nos asesoren e instalen los sistemas de seguridad más adecuados. 

Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados