
Glovo baja la tarifa de sus trabajadores a la mitad en plena crisis: ¡de 2,50 a 1,20 euros el pedido!
La empresa, que acumula condenas y multas por emplear a falsos autónomos, recorta de forma unilateral los pagos a los repartidores
Economía - Empresas16/04/2020 Redacción
En plena epidemia de coronavirus, cuando más escasea el trabajo y más arriesgado es salir a la calle, Glovo, una de las aplicaciones de reparto de comida y otros productos, ha recortado a la mitad el importe que abona a sus trabajadores.
En concreto, la compañía ha decidido rebajar de 2,50 a 1,20 euros el importe fijo que abona por cada entrega. Es decir, un 52% de reducción, de un día para otro y sin posibilidad de negociación alguna.
El resto de pagos permanecen prácticamente invariables. Los riders reciben 0,34 euros adicionales por kilómetro, como hasta ahora, mientras que, a partir de los 6,5 km, el importe por kilómetro extra pasa a 0,34 de 0,42 euros. Para una entrega en la que tenga que recorrer 3 kilómetros, por ejemplo, el repartidor recibirá apenas 2,22 euros, frente a los 3,52 que habría ingresado con la antigua tarifa.
No es la primera ocasión en la que estas aplicaciones son objeto de polémica. En las últimas semanas las quejas han sido muy numerosas, puesto que las empresas han sido incapaces de proporcionar medios de protección adecuados a todos los repartidores.
Además, Glovo acumula un buen número de sentencias y multas en su contra por recurrir a la figura de los falsos autónomos, una maniobra con la que elude el pago de cotizaciones sociales y desprotege a los trabajadores en caso de baja.
(Fuente: laultimahora.info)





Con alta en la INSS Seguridad Social. Buscamos candidatos/as para trabajar en Madrid y alrededores.

Paseo “Paisaje Sonoro”:10 de mayo 11h / explanada JMD


¡Qué bueno! ¡Palomitas y un interesante diálogo con tus vecinos y vecinas, gratis! ¡No te lo pierdas!

Hacía más de 15 años que el autor multidisciplinar cordobés no sacaba a la luz un cortometraje, teniendo este la particularidad de haber sido desarrollado en un sólo día con recursos exclusivamente sacados de internet.