AL Excmo. Sr. Alcalde de la ciudad de Málaga y medios de comunicación:

Desde la plataforma Sad de Andalucía y ante la epidemia por el virus Covid-19, queremos hacer un llamamiento al Excmo. Sr. Alcalde de la ciudad de Málaga.

Actualidad - Madrid 25/03/2020 Comunicados de prensa
coronavirus italia
coronavirus italia

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

Las/os auxiliares de ayuda a domicilio nos sentimos desprotegidas/os y olvidadas/os. A día de hoy y después de que el presidente de nuestra comunidad autónoma don Juan Manuel Moreno Bonilla, compareciese anunciando medidas para paliar la pandemia, y que llevaran a que la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación tomara una serie de medidas para nuestro sector en el que venían contemplados los servicios mínimos(que fueron establecidos en nuestra ciudad), NO ENTENDEMOS cómo se da la orden desde su consistorio de reanudar con la totalidad del servicio sin tener en cuenta ni la necesidad, ni la salud de dependientes y auxiliares, ni las jornadas de las mismas. ¿Alguien se acuerda de los dependientes que son atendidos en sus casas? ¿alguien vela por las miles de trabajadoras/es del SAD?. Seguimos trabajando de casa en casa con la población más vulnerable poniendo en riesgo su salud, la de nuestras familias y la nuestra propia. Nos dicen que extrememos la higiene, que usemos pañuelos desechables y guardemos la distancia, pero estamos desprotegidas/os ante un sistema que otra vez mira para otro lado.

Usted es conocedor de las condiciones en las que trabajamos (algunas con turnos partidos, lo que nos hace salir y entrar dos o tres veces de nuestros domicilios), SIN EPI y sin poder guardar la distancia de seguridad. ¿A quién debemos pedir responsabilidades por nuestras compañeras contagiadas?. ¿Y por los usuarios?. ¿De verdad hace falta tanta exposición sólo por un cambio de pañal?. ¿Es consciente de que algunas auxiliares sólo van a limpiar?. ¿De verdad cree usted que desde los despachos se entiende bien el servicio que hacemos?

Hacemos un llamamiento a la cordura, apelando a su sentido común y hacemos pública esta demanda que es más que razonable. DÉ LA ORDEN DE SERVICIOS MÍNIMOS EN EL SAD. SON MÁS DE 1600 TRABAJADORAS/ES EN LAS CALLES TODO EL DÍA ENTRANDO Y SALIENDO DE LOS DOMICILIOS DE LOS MÁS VULNERABLES.

NO NOS QUEREMOS QUEDAR EN CASA DE VACACIONES, ES UNA EMERGENCIA SANITARIA. SER EL ÚLTIMO ESLABÓN EN LA ATENCIÓN PRIMARIA NOS HACE SIEMPRE ESTAR EN RIESGO. ¿CONSEGUIRÁN LAS EMPRESAS CUBRIR A LOS GRANDES DEPENDIENTES CUANDO POR PREVENCIÓN CASI TODAS ESTEMOS EN CUARENTENA?

Desde aquí hacemos un llamamiento con la única intención de velar por nuestros usuarios y por nuestros hogares, el servicio de ayuda a domicilio necesita ser escuchado y ruega vuestra colaboración y difusión.

GRACIAS. [email protected]

Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los miércoles y sábados